LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

LA IDEA DE PROGRESO CAS

Fiche : LA IDEA DE PROGRESO CAS. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  16 Mai 2016  •  Fiche  •  533 Mots (3 Pages)  •  852 Vues

Page 1 sur 3

LA IDEA DE PROGRESO

Me llamo Eugénie Inbona, soy una estudiante del Liceo Francés de Londres, y el año próximo quiero continuar mis estudios en una universidad Británica. Un tema muy común en los entornos universitarios, pero también en las ciudades, en los países y diferentes grupos étnicos es el de las diferencias y desigualdades. Podemos definir la idea de progreso como un avance, un mejoramiento en diferentes aspectos (económicos, cultural, político…). Hoy nos interesaremos al progreso social. Con el creciente deseo de libertad durante los últimos siglos, nació la idea de progreso social a medida que las sociedades se desarrollaban. La igualdad de derechos entre hombres y mujeres, blancos y personas de color, es uno de los mayores progresos sociales. 

Así, una de las problemáticas posibles puede ser la siguiente : Cuales son los obstáculos al derecho de las diferencia en una comunidad y como podemos luchar contra las discriminaciones de manera eficaz?

Primero, me interesaré a las varias discriminaciones que las diferencias pueden ocasionar, segundo hablaré de las alternativas posibles para ver las diferencias con optimismo y luchar contra las discriminaciones de manera eficaz. Para eso, me ayudaré de un cartel de concienciación español sobre las diversidades estudiado durante una actividad en clase.

Por desgracia, las diferencias en nuestros días son temas de discriminaciones en prácticamente todas las sociedades. Para empezar, el cartel nos muestra diferentes tipos de personas que pueden ser sujetas de discriminaciones. Las mujeres puedes ser discriminadas por varias razones diferentes (de género, juicios de físico…) que son muy comunes en los entornos de trabajos.. Otras personas que tienen muchos problemas de integración son los homosexuales que a menudo no so aceptados en las sociedades a causa de la orientación sexual y sentimental. Los sin techos tienen asimismo que confrontar la falta de respeto de la sociedad y sufren de las desigualdades de derecho.. Otro problema que a menudo no es considerado es la soledad de las personas ancianas como la abuela representada en el cartel : sufren de abandono porque las tradiciones familiares han cambiado… Los niños, especialmente en los países pobres (por ejemplo los de Sur América), pueden enfrentar problemas de violencia física y domestica y ser victimas de trabajo infantil. También hay desigualdades de acceso a la educación que entrenan problemas de integración en el trabajo futuro para algunos…

A pesar de esos prejuicios pienso que hay alternativas contra las discriminaciones. La cita del cartel “La diversidad nos enriquece” es una idea muy fuerte que debería enseñarse a la mayoría de la sociedad como ver con optimismo las diferencias y comprender que son muy importantes para enriquecerse intelectualmente. Por ejemplo la diversidad cultural ayuda los individuos a ser más adaptables en contextos internacionales. La diversidad de parejas puede ayudar la sociedad a ser más tolerante. Las diferencias de edad permiten a los más jóvenes ser demasiado maduros y a los ancianos ser más dinámicos. Las de religión enriquecen la población que vuelve variada y dinámica. Lo que garantiza la igualdad de derechos es principalmente la aceptación de las diferencias individuales, para favorecer la integración de todos los individuos que deberían tener los mismos derechos. Las cooperativas son una buena solución para luchar y entrenar demasiada tolerancia.

...

Télécharger au format  txt (3.5 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com