LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Como una hormiguita

Dissertation : Como una hormiguita. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  30 Septembre 2015  •  Dissertation  •  392 Mots (2 Pages)  •  2 121 Vues

Page 1 sur 2

Como una hormiguita

Tiene tres trabajos, y aunque le gustaria abarcar otros tantos, no da para mas. Hasta las cinco limpia en varias casas (a nueve euros la hora), mas tarde prepara natillas en el restaurante de un amigo (trescientos circuenta euros al mes) que le dio el trabajo por lastima, y por la noche acompana a enfermos en coma en el hospital de cronicos (setecientos euros cada dia 30). Podria pasar sin el ultimo, pero considera que dormir por dormir es como tirar el dinero a la basura.

Los fines de semana se va donde su prima Yamile, que le cobra cien euros por guardarle una habitacion en su piso de la calle Alta, aunque no la usa nada mas que una vez por semana, una casa ruidosa a mas no poder (se oye el alboroto de jovenes que salen por el barrio del Carmen y de coches que buscan aparcamiento) en la que Cleopatra casi no puede descansar. Gana unos dos mil euros, menos los cien que le da a su prima (y que a veces recupera haciendole de cenguro), menos lo poco que se gasta para comer. Ahorra sin parar, como una hormiguita. No es para ella. La mitad del dinero la envia a La Habana con familiares, amigos que viajan, conocidos que van de vacaciones y que tambien llevan libros, ropas, medicinas. Alli tiene a su madre, sus hermanos, y sobre todo, su hija de siete anos, que vive esperando que un dia su mama la lleve con ella. Cando, mami ? Pronto, hijita. Cleopatra la anora como no se podia imaginar cuando decidio venirse a Espana a buscarse la vida.

Lleva aqui tres anos, esta legal, pero en su afan por trabajar, por conseguir dinero, por ahorrar, por no perder tiempo, no encuentra un hueco para buscar piso, colegio, estabilidad. Va siempre corriendo de un lado para el otro, asi que hija y madre viven separadas por dos mares, uno de agua y otro de lagrimas, el que darraman cada vez que cuelgan el telefono en el locutorio.

Sintesis : Cleopatra es un immigrante legal que veine de La Habana por motivos economicos. Lleva tres anos en Madrid y no para de trabajar limpiando casas, haciendo natillas en un restaurante, cuidando enfermos en un hospital y esporadicamente, haciendo de canguro.

El objectivo de Cleopatra es de ahorrar dinero para reunirse su familia.

...

Télécharger au format  txt (2.2 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com