LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Commentaire sur le texte ! Como cansa descansar! de Carmen Rico Godoy

Compte Rendu : Commentaire sur le texte ! Como cansa descansar! de Carmen Rico Godoy. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  5 Juin 2012  •  835 Mots (4 Pages)  •  1 320 Vues

Page 1 sur 4

! Como cansa descansar!

 

Este texto es un artículo del periódico español Cambio 16. La autora se lama Carmen Rico Godoy y es español. Este documento nos cuenta las vacaciones de una familia ciudadana en la montana, habla también del turismo de masa atreves de este ejemplo. En una primera parte, estudiaremos la llegada de la familia en el campo. Después, veremos como la naturaleza se vuelve contra la familia y finalmente analizaremos la vuelta de los ciudadanos al turismo convencional, de masa.

 

I/ Como se viven las vacaciones de los ciudadanos

A/ Introducción sobre las vacaciones

 

-          Según la autora, hay dos tipos de turismo opuestos: el turismo de masa "atiborradas playas" hace referencia a las estaciones costeras elegidos por la mayoría de los turistas, el "lugar placido y tranquilo" donde van algunas españoles.

-          Carácter excepcional de ciertas familias que se atreven a un destino perdido. Son escasos. Hay una tonalidad burlona: "cándidos, optimistas" (ironía) muestra que tienen una visión idílica del placido y el optimismo de los ciudadanos.

-          Entonces, podemos decir que tiene dudas sobre sus capacidades a acostumbrarse al tipo de vacaciones que eligen. Para demonstrar su opinión, nos da un ejemplo: una familia se va de vacaciones al campo.

 

B/ La opinión dividida de la familia a propósito de la montana, del destino

 

-          El padre eligió este lugar por su tranquilidad, quiere huir de los lugares atiborrados, y quiere que sus hijos descubren la naturaleza: "casita en plena montana".

-          Visión idílica: "andar por el campo", "tranquilidad», «aire puro".

-          Belleza de los paisajes, es como si fuera un paraíso, lo placido se opuesta a ruido de la ciudad. Lo vemos por lo cual el padre no describe los ruidos de la montana.

-          Al hijo le da miedo el silencio, le disgusta el lugar. Es rebelde "tio" al padre y critica la elección del padre: "qué vamos a hacer aquí". Falta de respeto. Echa de menos a sus amigos, se aburre "no hay ni dios por aquí". Muestra que le cuesta estar con su padre. Soledad. Es un adolescente típico.

-          La madre se opuesta a su marido, se burla de el "maridito querido". No les interesa la naturaleza, solo le importe las comodidades modernos de la casa  "lavadora automática". No puede prescindir de las comodidades de ciudadana. Se comporte come une ciudadana perfecta, solo se preocupe de sus vestidos o de sus sandalias con tacones. Es una mujer superficial.

-          A pesar de que el padre se entusiasma por su proyecto y el paisaje, hay un desface importante entre él y los otros miembros de la familia. Los demás no tienen voluntad de adaptarse a este tipo de vacaciones.

 

II/El infierno del campo aparece

A/ Accidentes se producen por

...

Télécharger au format  txt (5.3 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com