LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Commentaire sur le texte ! Como cansa descansar! de Carmen Rico Godoy

Mémoires Gratuits : Commentaire sur le texte ! Como cansa descansar! de Carmen Rico Godoy. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  27 Janvier 2013  •  834 Mots (4 Pages)  •  1 293 Vues

Page 1 sur 4

¡Como cansa descansar!

Este texto titulado “¡Como cansa descansar!” fue escrito por Carmen Rico Godoy en mil novecientos noventa y ocho. Es un artículo de prensa sacado de la revista Cambio 16. Este documento nos cuenta las vacaciones de una familia ciudadana en la montaña, trata también del turismo de masa através de este ejemplo. En una primera parte trataremos de las vacaciones en el campo entre entusiasmo y horror. Después, del infierno del campo con las peripecias de la familia. Y finalmente analizaremos la vuelta al “infierno normal”, las playas de Benidorm.

Las vacaciones de esa familia van a pasar muy mal, un fiasco total. El padre quería vacaciones maravillosas pero es una catástrofe. En esta historia, la familia no está de acuerdo con la idea del padre. En efecto el padre elije este tipo de turismo para olvidar su trabajo, para disfrutar más de sus vacaciones. Estaba harto del turismo de masa, de los lugares muy turísticos. El padre, está cándido y optimista, por el, es un lugar maravilloso para descansar, tiene una visión muy positiva casi idílica de este lugar “rio cristalino” “respirar aire puro”. Pero piensa en si mismo porque su familia prefiera turismo de masa. No comparte el entusiasmo del padre. El hijo no comparte la idea de su padre, en efecto dice “que pasa contigo”. Esta sorprendido y se enfado un poco. El tono que emplea el hijo es agresivo” que mal rollo” esta insolente con su padre. Le disgusta el lugar porque no le gusta el silencio y el aislamiento le da miedo. Le da pavor aburrirse “qué vamos a hacer aquí solos todo el día”. La madre es como su hijo, no está de acuerdo con la idea de su marido de pasar las vacaciones en un lugar lejos de las atiborradas playas. Prefiere pasar sus vacaciones en un lugar con muchas personas, no le gusta el silencio “yo me muro de miedo con tanto silencio”. No les interesa la naturaleza, solo le importe las comodidades modernas de la casa “lavadora automática”. Se comporte como una ciudadana perfecta, y como una mujer superficial. Entonces hay un desfeche importante entre el padre y los miembros de la familia.

La segunda parte del texto, trata de las aventuras de la familia. Todos viven desaventuras hasta el padre “tres o cuatro días después, la familia esta inválida y en estado de precoma”. La narradora los ridiculiza en situaciones cómicas. La familia no está acostumbrada a la naturaleza y no se adapta. No conocen la naturaleza. Por una parte la madre lleva tacones, no aprende a moverse en la naturaleza, entonces se hizo la bolsa, se supone que es una mujer de la ciudad, una mujer obstinada y una persona muy coqueta “no puede andar con tacón bajo”. Por otra parte, la joven, por ignorancia piensa que una ortiga es una planta de cannabis, este desaventuras sugiere que ella no conoce las plantas de la naturaleza y entonces se supone que sea adicta a drogas. Además, el hijo mayor, completamente inconsciente se precipita de cabeza contra las piedras del rio. El padre se lleva por el corriente, estaba demasiado seguro de sí mismo. En cuanto a la abuela no realiza que cuando está en un medio ambiente las ganso son salvare y no domestico como en la ciudad. El ruido del paisaje es enemigo porque la familia pasa las noches en blanco por los ruidos al contrario del silencio y de la tranquilidad del principio “pero nada como las maravillosas noches de sueño”.

...

Télécharger au format  txt (4.8 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com