LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Synthèse d'espagnol : notion idea de progreso

Fiche : Synthèse d'espagnol : notion idea de progreso. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  12 Janvier 2017  •  Fiche  •  790 Mots (4 Pages)  •  2 193 Vues

Page 1 sur 4

OZAR                                                                                                TS5

MARLO

LA IDEA DE PROGRESO:

LA SINTESIS DE LA NOCIÓN

I. INTRODUCIÓN

Al empiezo del 21 siglo, hay mucho progreso, en la vida, en la medicina, en la económica, en la tecnología que ayuda en la vida… Sin embargo, el progreso puede acarrear consecuencias graves para los hombres o el planeta. Podemos interrogarnos sobre los efectos del progreso. ¿Al final el progreso es para bien o para mal?

II. DESAROLLO

1)  Ahora voy hablar de un progreso, el progreso de la medicina con el ejemplo de René. René es un robot para que los niños autistas sean diagnosticas lo antes posible, es un grupo de investigadores de una Universidad de Croacia que diseñó René. La grabación que han estudiado muestra la evolución en el ámbito del robótico. Poco a poco, estos aparatos substituyen el hombre para los tareas difíciles como en una industria automóvil por ejemplo. Además, estos maquinas son muy útiles en la conquista espacial. La grabación muestra también los enormes adelantes de la medicina espacialmente desde el siglo 19, como las vacunas y los antibióticos. Sin embargo todas estas tecnologías son caras. Así, los habitantes del tercer mundo no pueden acedar a ellas fácilmente. Para mí el ser humano debe dirigir sus esfuerzos a una utilización benéfica del progreso técnico. La ciencia debe mejorar la vida y no destruirla.

2) Aquí tenemos un ejemplo que ilustra muy bien los aspectos positivos del progreso, el progreso tecnológico con la llegada del teléfono. Por un parte, el relato muestra una imagen bastante positiva a propósito de este tema. En efecto, los personajes se dan cuenta de que este nuevo aparato va facilitarles la vida y el trabajo. Por otra parte, tienen miedo a él, se muestran curiosos e incluso maravillados. Pienso que su reacción es típica del final del siglo 19. En esta época, los adelantes técnicos simbolizaban los progresos para toda la humanidad. Según mi propia experiencia, el uso de las nuevas tecnologías puede facilitar la vida. Este tipo de progreso es útil para la humanidad. Internet sirve a los intercambios de los conocimientos y el difusión de saber.

3) Luego tenemos un ejemplo que muestra muy bien la noción de progreso, hay un progreso tecnológico y un progreso de comunicación, hablamos de los redes sociales. Los redes sociales permiten comunicar con entero mundo, sea en el ámbito laboral, sea para contactar con los familiares. Así permite compartir sus gustos y incluso encontrar la amita. Hoy en día, es incluso presente en los móviles. Sin embargo, este instrumente abarca también peligrosos, puede impactar la vida social y laboral de usuarios. Si alguien pasar muchas tiempos ante su pantalla puede padecer de una adicción. Por otra parte, encontra en los redes sociales a piratas, a acosadores y incluso a delincuentes. En resumidas cuentas, tiene utilizar los redes sociales en particular e internet en general con cautela. Este progreso tecnológico, como todos progresos, mejora la vida de la sociedad pero genera nuevos problemas.

4) Por ultimo, tenemos un ejemplo que ilustra los aspectos negativos del progreso y de las nuevas tecnologías. Es un dibujo de Forges que se intitulo “El sonido del silencio”. En este dibujo presenta una familia de hoy. Vemos a personajes que se aburren, cado esta en su rincón. El dibujante subraya los peligrosos de estas aparatos en relación con la comunicación. Utiliza un título paradójico porque estas herramientas de comunicación impedir el dialogo. Pueden incluso una adicción además del aislamiento. Internet es practico para los intercambios de los conocimientos y el difusión de saber pero conlleva los peligrosos para la sociedad. En efecto, he observando los riesgos de deriva y de vulneración de la dignidad humano. Podemos citar también las problemas de adicciones a videojuegos. Debemos utilizar los nuevas tecnologías con cautela y con moderación.

...

Télécharger au format  txt (4.4 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com