LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Notion Idea De Progresso

Compte Rendu : Notion Idea De Progresso. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  3 Mai 2014  •  440 Mots (2 Pages)  •  1 237 Vues

Page 1 sur 2

La idea de progreso puede ser un concepto que representa la existencia de un sentido de mejora por la condición humana. Esta noción ha acompañado los acontecimientos más importantes de la historia ilustrada por los avances de los derechos para eyos, de la tecnologia, de la literatura, del arte, de las comunicaciones. El mundo actual es todavia en progreso. Todo el mundo busca nuevas cosas para inovar. Los nuevos modos de comunicación son una revolución para comunicar. Ahora, las grandas firmas son en todas partes. El Red es hoy un herramienta indispensable. Es la globalisacion de la cultura.

El progreso puede acarrear consecuencias graves, para la naturaleza por ejemplo. Podemos interrogarnos sobre los efectos del progreso y más generalmente sobre la ética del progreso.

Pero cuales los evoluciones que cambian nuestra mentalidad y nuestro modo de vivir ?

I)

1)

La igualidad para todos es un de los topicos que esta mas importante, para empezar, quiero empezar con una descripcion de los documentos que emos visto en la class.

Para ilustrar la notion, quiero commensar a traves la igualidad para todos, Emos vicho el caso de la ethni Romania, los gitanos.

La etnia romani esta discriminados porque hay prejuicios :

-es un Poblacion que vive en caravãnas, Ocupan lugares en pueblos sui permiso, sin pagar, el alquiler, ni el agua

Emos vicho una video sobre la discrimination para los gitanos, la video se pasaba en un autobus,

Podemos ver la gente que esta en el autobus, vemos una mujer que esta pagando su ticket y a lado de esta mujer, vemos otra mujer que no ha pagado su ticket. el revisor dice a la gitana que no ha pagado su ticket, y la mujer ha dicho que su parada de autobús no está lejos. El revisor dice a la mujer de barar del autobus.

Una mujer dice que va a llegar tarde al trabajo

Un hombre dice que no es su parade.

El revisor a dicho que todo la gente va a dejar del autobus porque la mujer no ha pagado.

Este situation dice que nosotros no debemos juzgar todos. y no debe hacer de un caso especial, una generalización. por lo tanto no tienen que juzgar todos los gitanos sobre siempre un Gitano.

Emos estivo la evolucion de los derechos de los mujeres en espana. Pero Hay un documento muy interesante que hemos visto. Se trata de los Feminicidio silenciado, que trata de la limite del idea de progreso.

Mas de 100 000 mujeres fueron violadas durantes 36 anos de conflicto en Guatemala. Es el documento que estudiamos.

Ahora, los mujeres están víctimas de violencia.

...

Télécharger au format  txt (2.5 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com