LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

L'environnement (document en espagnol)

Dissertations Gratuits : L'environnement (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  4 Décembre 2013  •  1 952 Mots (8 Pages)  •  761 Vues

Page 1 sur 8

A- Nivel Planetario

3- Lista de los problemas ambiantales

En exte texto, los problemas ambientales de que se trata son :

- El agujo en la capa de ozona

- Las basuras

- El problema del agua

- Las energias, el petroleo

- El antiecologico consumismo

- La deforestacion

Todos estos problemas ambiantales, tocan a todas partes del mundo y causan mucho peligro para la espacia humana, pero tambien por los animals, y vegetales.

4- Identificacion de los recursos naturales que son afectados

En este texto Ambiente y Salud los recursos naturales que son afectados por los § problemas ambiantales enunciados son :

- Los rios, y el mar por la contaminacion del agua

- La atmosfera terrestre por la Fuentes de energuas sucias

- Los bosques y taladros por la deforestacion

- La tierra (notamente por la agricultura) a causa de las basuras

Podemos decir, que mas o menos cada problema ambiental afecta a los recursos naturales, todos tienen nexos y suben todos los problemas.

5- Identificar concepto, causes que genera, y consecuencias

Eligemos de identificar el problema del agua :

Concepto : El agua es une recurso natural que es esencial para la vida humana. Los hombres no usan agua solamente para beber, pero tambizen en su vida en diarios; En efecto, el agua sirve para la agricultura, es una necesisdad para comer tambien.

“ El agua es un bien escaso y necesario “

El agua cubre un 75% de la superficie del planeta, es necesario guardarla y preserverla.

Ademas de los humanos, el agua es esencial para la mayoria de las formas de vida conocida, toca a todo el sistema natural.

Causes : Los hogares domésticos, las industrias y prácticas agrícolas que producen las aguas residuales puede causar la contaminación de numerosos lagos y ríos.

Las aguas residuales en los países desarrollados se llevan fuera de la casa rápidamente y en condiciones higiénicas a través de tuberías.
Las aguas residuales son tratado en plantas de tratamiento de agua y los residuos se eliminan a menudo en el mar.

Ademas, La industria es una enorme fuente de contaminación del agua, que produce contaminantes que son extremadamente perjudiciales para las personas y para el medio ambiente.

Consecuencias : Uno de los problemas que más preocupan a los expertos es el abastecimiento de agua potable en muchos territorios del planeta. El 80% de la población mundial vive en zonas donde los ríos están contaminados y sufren las consecuencias de la degradación ambiental.

La situación es España es bastante delicada puesto que según los expertos, una tercera parte de los ríos y arroyos están muy degradados, en cuanto a la calidad de sus aguas se refiere.

Se cree que unos mil millones de personas sufren las consecuencias de vivir cerca de ríos contaminados, y en caso de no tomar las medidas oportunas la situación puede dar lugar a inundaciones o por el contrario a la escasez de agua. En cualquier caso estos dos fenómenos serán los más frecuentes. Algunos de los ríos más perjudicados se encuentran en el continente asiático, en América, en África, en Australia y en el viejo continente, el Danubio es el que se lleva la peor parte.

6- Cuadro sintetico

7- Un resumen del texto

Este texto trata de los seins problemas de se puede encontrar el el planeta, estos son :

El agujero en la capa de ozono : gracias a esta capa la espacia humana puede vivir en el planeta. El problema es que ahora mismo tenemos muchos, bastantes agujeros en nuestra capa de ozono. El mayor situado sobre el polo Sur del planeta. Este problema causa, los canceres del piel, pero tambien los otros canceres como el de la sangre. El problema es que la exposicion en los UV aumenta el riesgo de enfermedad, por la capa de ozono ahora no protecta bien a los humanos.

Las basuras : cada persona usa las basuras para su propria necesidad, pero tenemos que saber que las basuras contaminan mucho. En muchos casos las basuras son incineradas pero eso emite sustancias toxicas para el ambiante, y por los humanos.

La solucion esta en la LEY de los TRES ERRES : Reducir, Reutilizar y Reciclar, en efecto con estas tres palabras las basuras pueden disminuir. Pero la gente tiene que dares cuenta de que la basura no es ilimitada, esta stockeada en nuestra planeta !!!

La solucion entonces es reutilizar al maximimo los productos para que no se encontren a la basura.

El problema del agua : El agua en nuestro planeta es un recurso muy importante, probablamente lo mas importante. La gente esta acostumbrada a tener agua que no se da cuenta de que esta preciosa.

Mas de la mitad de los rios del mundo estan contaminados o secos, es decir que el agua que usamos esta contaminada tambien, o que tenemos que gastar mucho dinero para limpiarla. En Españ, la mayoria de sus rios estas contaminados y llenos de basura. La gente tiene que dares cuenta de que contamina su propia aguya, el agua que sirve tambien para la aggricultura, y los animals.

Las energias : Existen en nuestyro planeto muchas energias, que la problacion usa pero que no estan buenas para el ambiante y nuestra salud. En efecto, el efecto invernadero supone muchas preguntas, y hablamos mucho de el. Porque la poblacion us alas energias, como el petroleo que tambien es muy peligroso por la salud, pero tambien en la manera de extraerlo. Entonces es un problema de poleticos y empresas pero tambien de ciudadanos que utilizan la gasoline, sin saber o preocuparse por los daños del ambiante, y de nuestras generaciones futuras.

El antiecologico consumismo : se trata de que los paises ricos afectan a los paises pobres aumentando la probreza de estos. Se dice necesitamos § planetas para vivir como lo hacemos actualmente. El actual ritmo de consumo es sostenible para mucho mas tiempo. Se trata de que los paises pobres

...

Télécharger au format  txt (13 Kb)   pdf (223 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Voir 7 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com