LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Etude De Marché: le Marché De La Confiserie (document en espagnol)

Mémoire : Etude De Marché: le Marché De La Confiserie (document en espagnol). Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  4 Février 2012  •  2 827 Mots (12 Pages)  •  1 874 Vues

Page 1 sur 12

I – El mercado de los caramelos

a) El origen de los caramelos

Los productos de confitería ha inventa desde la antigüedad. La creación de los dulces está íntimamente enlace al descubrimiento del azúcar principalmente del miel. Los primeros dulces, fueron creados con pulpa de fruta, cereales y miel. En Rome por ejemplo solo los farmacéuticos vendido los caramelos que se hicieron con almendras recubiertas con azúcar. Los Egipcios estaban haciendo dulces hechos con miel con higos y dátiles. Estos dulces fueron muy coloridos para atraer las personas. Pero es en India que fue creado los dulces solido porque habían descubierto el azúcar de forma duro.

Hasta la mitad del 14 siglo, los dulces se vendieron sólo en boticas y especias tiendas. Tan pronto como el azúcar llegó, todo cambió. En el siglo 16 la fabricación estaban manualmente y había solo algunos utensilios para la cochura del azúcar y de moldeo. Las industrias asomaron para la fabricación de dulces, que se convirtió en el dominio de los especialistas. Pero no fue hasta en el 20 siglo comenzó en Estados Unidos con la producción de caramelos industrial.

Debe saber que en Francia el origen de la palabra “Bondon”, es la duplicación del adjetivo "bon" que dio vida a "Bondon" en 1604. En España, la Palabra "Dulce" Viene del latín "dulcis" tan significativo suave, agradable, dulce. No se olvide al principio la confitería y la medicina estaban estrechamente relacionados. Así que hoy ponemos una separación real entre el medicamento, y los dulces.

Actualmente, el mercado de la confitería es muy diversa se puede encontrar caramelos chupar, duro, suave. Mayoría de la fabricación es industrial, excepto un poco de caramelo se produce en forma tradicional. El mercado está abierto. Además la creación y la imaginación es la bienvenida. Los caramelos son en perpetuo evolución.

b) Los clientes

Los consumidores de dulces se dividen en tres segmentos:

• el compulsivo dulce: los mayores consumidores tienen solo 15 a 24 años sin hijos. Ellos aman que les recuerda la infancia muy prefieren el sabor original y que dura.

• los consumidores laxos: en su mayoría son mujeres de entre 25 y 34 años con niños pequeños. Ellos eligen los paquetes individuales de la infancia recordando dulces, a compartir.

• las familias (los pequeños consumidores): la mayoría son mujeres de entre 35 y 44 años con niños de 18 meses a 14 años. Se ven por los dulces con ingredientes naturales, la calidad, caramelos blandos.

Para todos los consumidores, la compra de dulces es un acto que implica consumo y las motivaciones son del orden de lo irracional. Primero compra un dulce es un acto personal con un objetivó de hacer placer. A menudo la satisfacción personal se asocia con la relajación y escape. Después, los clientes compran dulces para dar placer a sus séquito. Hay, además, consumidores que tienen adicciones "como una droga". Tenga en cuenta que algunos dulces se compran para hacer regalos también. Pero la mayoría de persona que compran dulces para compartir e intercambiar con amigos y familiares.

A saber de hecho, caramelos o chicles pueden servir para aliviar la ansiedad que en algunas personas provoca el hambre. No sólo evita el picoteo, sino que, 15 minutos antes de comer o cenar, podremos sofocar el hambre saboreando poco a poco un rico caramelo o masticando un chicle, más con razón si tenemos en cuenta que un caramelo suele aportar solamente 17 calorías que está casi nada.

c) La creación

En grandes ollas de cobre, el azúcar y el jarabe de glucosa se mezclan y se cocinan hasta la temperatura de cocción es de unos 140 °C. Una pasta que se utiliza para la fabricación de caramelos o dulces. A continuación, se añade un producto de sabores y colores que tendrá el sabor que se desee (menta, cereza, frambuesa, naranja…)

.

Ejemplo de máquina de fabricación

La máquina: que permite mezclar, amasar la masa y la frialdad de una pasta suave y lisa. La pasta es entonces flujo en pequeños tubos de forma deseada de los dulces (redondas, ovaladas, dulces...). Ahora los caramelos están listos para ser envuelto y ser comer.

La fabricación es un trabajo detallado que requiere precisión: la temperatura de cocción, la técnica, la viscosidad de la pasta, la evaporación del agua, son elementos importante en la creación de un caramelo.

d) El packaging

Las principales tendencias que están surgiendo en el sector de los empaques de confitería: efectos multisensorial, un embalaje especial en las ventas promocionales, el concepto de desarrollo sostenible y para la presentación de los envases, blanco es la color tendencia.

Hoy la industria de la confitería utiliza tecnologías cada vez más a la utilización de películas de plástico para producir estructuras en relieve, intaglio, y otros. Eso permite de poner una pintura brillante y después el embalaje es atractivo para los clientes. Entonces los consumidores prefieren comprar caramelos cuyo envase es ecológico. Los Productos innovadores y atractivos que se utilizan envases atraer a una gran cantidad de clientes en el sector de la confitería. La explicación psicológica de la color está que el blanco es el color blanco se asocia con la pureza y la inocencia, este color esta simple.

Ejemplo de una caja

Tenga en cuenta que el mercado de la confitería es muy sensible a la comunicación. Se puede decir que se trata de un pulso del mercado, la publicidad juega un papel importante. El golosino es muy a menudo en frente de la cajas de los supermercados que se corresponde con un tiempo de espera para los clientes, lo que explica así muchos de los dulces se compran en los supermercados.

II – Los tipos de caramelos

a) Caramelos a chupar

Los dulces para chupar son todas las formas y todos los gustos.

• Piruletas: Los caramelos de azúcar cocido siguieron el curso de los descubrimientos culinarios, recorriendo el mundo, enriqueciéndose de una multitud de sabores. Por ejemplo los chupetes pueden tomar diferentes formas: en bolas, llanas o inmensamente

...

Télécharger au format  txt (17.5 Kb)   pdf (266.2 Kb)   docx (16 Kb)  
Voir 11 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com