LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La commune Extremadura (document en espagnol)

Discours : La commune Extremadura (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  15 Mars 2012  •  Discours  •  1 254 Mots (6 Pages)  •  949 Vues

Page 1 sur 6

Extremadura

Situad « Extremadura » en la mapa de España:

Extremadura es una comunidad autónoma española situada en la zona suroeste de España y pues de la Peninsula Ibérica. Al norte, podemos descubrir la comunidad « Castilla y León », al este « Castilla la Mancha » y al sur « Andalucía ». Al oeste, se encuentra Portugal.

1. ¿ Cuál es la capital de Extremadura?

Su capital es Mérida (antigua Augusta Emerita = antigua capital de la provincia romana de Lusitania). Es también la capital de la provincia de Badajoz (al súr).

2. ¿ Cuántas provincias tiene Extremadura?

Extremadura tiene dos provincias que se llaman  « Cáceres » (al norte) y Badaroz (al súr). La capital de « Cáceres » es la ciudad de mismo nombre y la de Badajos es Mérida. Por las dos provincias de Extremadura pasan uno de los ríos más importantes de la Peninsula Ibérica : el Tajo en la provincia de Cáceres y el Guadiana en la provincia de Badajoz. Y el pico más alto de la región es el Calvitero (2400m), situado en el noreste de la provincia de Cáceres.

3. ¿ Qué cuidad fue una de la diez ciudades más importante del imperio romano? Puedes dar unos ejemplos de monumentos romanos.

Mérida era una de las diez ciudades más importante del imperio romano. Mérida fue un importantísimo centro jurídico, económico, militar, cultural y una de las poblaciones más florecientes en época romana . La ciudad fue fundada en el 25 a.C con el nombre de Colonia Iulia Augusta Emerita. Emeritus significaba en latín "retirado" y se refería a los soldados licenciados con honor. La ciudad fue la capital de la provincia romana de Lusitania. Fue un periodo de gran esplendor del que dan testimonio sus magníficos edificios: el teatro, el anfiteatro (el mejor conservado del mundo), el circo, los templos, los puentes y dos acueductos. Después estes monumentos, hay un magnifico museo de arte romano para descubrir este época. Este conjunto arqueologico permitió a Mérida ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Vestigios romanos (puente ...)

4. ¿ Dónde se puede ver a la virgen de Guadalupe?

El monasterio de Guadalupe (al noreste de Extremadura) es el lugar dónde se puede ver la virgen de Guadalupe. El monasterio es por otra parte un destino importante de peregrinaje para católicos que quieren se conjuga cerca de la virgen. La virgen es la patrona de la region Extremadura. Esta virgen fue venerada por Cristóbal Colón por su ayuda durante el descubrimiento del « Nuevo Mundo ». Es en su homenaje que Colón nombró una isla del Atlantico del mismo nombre : Guadalupe. El monasterio fue el más importante de España. La capilla del siglo XVI úne la iglesia con la sacristía barroca ricamente condecorada y que presenta pinturas de Zurbaran (uno de los grandes pintores del Barroco español y de Extremadura). Detrás de la basílica, encontramos a Camarin de la Virgen, al el lugar dónde podemos ver a la Virgen.

5. ¿ Cuál es la particularidad del carnaval de Badajoz?

Hay multitudinarios carnavales en Badajoz, en los que hacen desfiles por las calles principales de la ciudad y que finalizan con el clásico entierro de la Sardina. Este carnaval es considerado como uno de los más importantes del país y uno de los más importantes del mundo y declarado de Interés Turistico Regional.

Los Carnavales en Badajoz se abren con la Fiesta de las Candelas, que se celebra el primer sábado después del día 2 de febrero. El Viernes de Carnaval comienza con el desfile de comparsas infantiles hasta la plaza de España dónde se hace “el Pregón”. “El Pregón” es el acto en el que “el pregonero” (que suele ser un personaje famoso, relacionado con la ciudad o con el carnaval) inaugura de manera oficial los festejos de Carnaval. El Sábado

...

Télécharger au format  txt (7.6 Kb)   pdf (97.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Voir 5 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com