LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Diagramme De Sankey (document en espagnol)

Mémoire : Diagramme De Sankey (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  24 Août 2014  •  283 Mots (2 Pages)  •  1 263 Vues

Page 1 sur 2

Los diagramas de Sankey son un tipo de diagrama de flujo específico que se utiliza mucho en la termodinámica y gestión de flujo material. En este tipo de diagramas, la anchura de las flechas se muestra proporcional a la cantidad de flujo. Podemos utilizar este tipo de diagrama Sankey como una visualización de las transferencias de energía, materiales o costes entre procesos.

Los diagramas Sankey ponen un énfasis visual de las transferencias importantes o flujos dentro de un sistema, pero la lista de aplicaciones no sólo incluye temas de flujo o la termodinámica y la ingeniería, sino también las empresas. Podemos representar distintos tipos de corrientes en un negocio como los flujos de comunicación o cualquier otro proceso de flujo de información y ayudar a visualizar las aportaciones a la corriente general.

Los diagramas de Sankey nos muestran cantidades dentro de los límites definidos, generalmente masa o energía, pero también nos permite mostrar otros flujos tales como la exergía

Los diagramas de Sankey se suelen utilizar para visualizar las transferencias de energía, material o coste entre procesos, a través de flechas que muestran la pérdida o dispersión por transferencia. También se utilizan para visualizar las cuentas de energía o de flujo de materiales a nivel regional o nacional. Este tipo de diagramas pone un énfasis visual de las transferencias importantes o flujos dentro de un sistema, y son de gran ayuda en la localización de las contribuciones dominantes para un flujo total. A menudo, los diagramas de Sankey muestran cantidades conservadas dentro de los límites de un sistema definido, típicamente energía o masa, pero también se puede utilizar para mostrar los flujos de cantidades no conservadas tales como exergía; éstos últimos se llaman diagramas de Grassmann.

...

Télécharger au format  txt (1.8 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com