LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Conflictos entre cultura profesional, corporativa y nacional

Dissertation : Conflictos entre cultura profesional, corporativa y nacional. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  30 Octobre 2015  •  Dissertation  •  2 753 Mots (12 Pages)  •  749 Vues

Page 1 sur 12

Conflictos entre cultura profesional, corporativa y nacional

Tema de estudio: Coco Chanel & Martine Rothblatt

En el mundo, hay numerosas culturas diferentes. Las culturas son, por ciertas, propias a la educación y a la experiencia de vida de las personas. La educación, el nivel de estudio, el país, las personas que compartían sus vidas, etc. Todos estos elementos caracterizan las culturas de ellas. Pero además de las personas, los países y las empresas tienen sus culturas propias, que en algunos casos, pueden entrar en conflicto con las otras.

En este estudio vamos a ver como dos personajes importantes del mundo, han conseguido a conciliar las culturas nacionales, corporativas y profesionales y pasar por encima de los conflictos.

He elegido en primer lugar Coco Chanel porque es una persona que me interesa mucho. Su trabajo en la moda – fue una costurera y creadora – y su estilo muy particular inspira muchas generaciones después de ella. Fue una mujer independiente que ha participado a la evolución de la condición de las mujeres.

Y he elegido en segundo lugar Martine Rothblatt porque pertenece a una “nueva” minoría, y permite de completar este estudio con visiones más de actualidad, empezar con Coco Chanel y seguir con Martine Rothblatt para ver la evolución de los combates, y como estas dos personas pueden cambiar las cosas por las otras generaciones. Como pueden vencer los numerosos obstáculos con las diferentes culturas – corporativas, profesional y nacional – que ellas afrontan.

He escogido estos dos personajes porque incluso si tuvieron dos caminos muy diferentes, dos combates de vida muy diferentes, tuvieron un mismo objetivo: participar y permitir al mundo y a las mentalidades de evolucionar. Dos épocas muy diferentes, pero estas personas han batallando y batallan por la defensa de sus derechos individuales.

En una primera parte vamos a ver el camino de Coco Chanel, como Gabrielle Chanel llego a convertirse en una de las figuras más emblemáticas del siglo veinte: de Gabrielle Chanel hasta la famosa Coco Chanel.

Y en una segunda parte vamos a estudiar el caso de Martine Rothblatt. De Martin hasta Martine, como se abrirse un paso entre las personas las más poderosas del mundo.

Primera parte: Coco Chanel

Gabrielle Chanel, nació el 19 de agosto de 1883 en Saumur en Francia y murió el 10 de diciembre de 1971 en Paris. Coco Chanel fue una diseñadora de moda, modista y grande costurera francesa del siglo veinte. Fue muy famosa, sobre todo por sus creaciones de alta costura así como para perfumes que llevan su nombre, como por ejemplo Chanel n°5.

Después de la muerte de su madre, cuando sólo tenía doce años, su padre colocan ella y su hermana en el orfanato de la abadía de Aubazine en Corrèze. Es en este convento que la joven Gabrielle aprende la costura. Permanece durante seis años en este orfanato, y estos años han marcado mucho el estilo de la futura estilista. Había inspirado de los lugares de la abadía para crear ropas con líneas depuradas con colores neutros. El logotipo de la marca Chanel había inspirado de los adornos de los vitrales de la abadía. A la edad de dieciocho años, abandona el orfanato y fue confiada al instituto Notre-Dame de Moulins donde se perfecciona a la profesión de cosedora. Es en esta pensión por las chicas que Gabrielle fue reunida con su tía Adrienne, que tiene casi la misma edad que ella y sobre todo que tiene la misma ambición para salir de su condición. Hacia 1907-1908, Gabrielle durante un viaje para ver su tío que vivía en la ciudad de Vichy, osó entonar cancioncillas en la escena de la Rotonde en Moulins. A la edad de 20 años, se producida delante de oficiales que la han apodado Coco, porque tuvo la costumbre de cantar Qui a vu Coco dans l’Trocadéro.

Fue codiciada por numerosos hombres, y he seducido el rico Etienne Balsan, un oficial, que viene de salir del ejército para dedicarse a la cría de caballos.

Es posteriormente que se produje para Coco su primera revolución vestimenta. Después de ser consciente de no seguir siendo enamorada del Señor Balsan.

Entonces inventada ropas de equitación que lleva dentro de sí misma cuando monta a caballo no como amazonas como las otras mujeres – con vestidas – pero monta como los hombres en jodhpur – con pantalones.

Entonces, Gabrielle Chanel usa todo su conocimiento adquirido en Moulins y también con la famosa modista Lucienne Rabaté, para empezar a confeccionar pequeños sombreros que Coco lleva cuando asistido a eventos mundanos. Es durante estas citas mundanas que Gabrielle muestra sus ropas con un estilo muy desfasado, inventa su propio estilo muy sobrio y andrógino.

En 1909, sigue los consejos de Boy Capel – que será el gran amor de Coco Chanel – y empieza su artesanía de sombreros. Realiza creaciones simples y sofisticadas. En 1910, Boy Capel presta a Coco el dinero para que ella pueda abrir su primera tienda que llevo el nombre de ‘Chanel Modes’, después abre una segunda tienda en Deauville y una tercera en Biarritz.

Coco Chanel convertirse en una de las primeras mujeres con los cortos pelos a crear ropas simples y prácticas, se inspirando de una vida dinámica y deportiva jugando con los códigos femeninos / masculinos, liberando el cuerpo de las mujeres. Sus ropas contrastan por sus simplicidades y sus comodidades.

Es a causa de una escasez de tejidos durante la primera Guerra Mundial que Coco decidió de utilizar el tejido “jersey” para crear su famosa marinera. Al fin de la Guerra monta poco a poco su casa de moda que llego a convertirse en una de las más importantes de la época, emplea más de 300 obreros.

Sus ropas y su estilo todavía hoy quedan intemporales de la moda – la petite robe noire, el uso de piezas masculinas en las ropas femeninas y sobretodo ropas que se adaptan a la morfología de las mujeres y no al revés.

Coco Chanel es unas de las figuras más emblemáticas del siglo veinte y su estilo inspira todavía hoy en día las casas de alta costuras. Una marca emblemática del luxo francesa. Desde 1983, Karl Lagerfeld fue designado director artístico por todas las “colecciones de alta costuras, listo para llevar y accesorios” de Chanel.

Por la cultura nacional de Coco Chanel. Su familia corresponde a su tía y su hermana, porque su madre murió cuando era muy joven y su padre

...

Télécharger au format  txt (16.4 Kb)   pdf (247.6 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Voir 11 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com