LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

L'entrepreneuriat (document en espagnol et français)

Compte Rendu : L'entrepreneuriat (document en espagnol et français). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  24 Avril 2013  •  1 004 Mots (5 Pages)  •  801 Vues

Page 1 sur 5

Técnicas de expresión escrita

“El emprendimiento”

Carlos Briceño, Salomé Buenaño, María José Noboa, Bryan Olmedo

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Marzo 27, 2013

ABSTRAIT

Actuellement, l’Equateur est un pays rempli des entrepreneurs car le gouvernement a compris l’importance que l’esprit d’entreprise signifie par rapport au pays et à leur économie. Mais pour quoi les entrepreneurs sont bien importants dans des économies en développement ? Parce que, les entrepreneurs donnent au pays une amélioration dans leur économie, aussi une croissance dans l’emploi. De plus, ils fournissent des biens et services aux citoyens et à la communauté. En effet, l’entrepreneur cherche laisser une trace dans la société avec leurs idées. Cependant, le nombre d'entrepreneurs ne devient pas souhaitable. Par conséquent, l’entrepreneur devient un support fondamental pour l’économie d’un pays, d’une communauté, et aussi comme un pont entre la richesse et la société. Finalement, nous avons utilisé une méthode de recherche laquelle nous a permis de voir l’importance des entrepreneurs dans un pays et leur économie.

El emprendimiento

El emprendimiento es hoy en día un tema de interés generalizado, todas las sociedades del mundo valoran y consideran al emprendedor y al pequeño empresario como un pilar fundamental de la economía. Mas allá de la simple pero importantísima tarea de generar plazas de trabajo, proveer bienes y servicios, y repartir los beneficios con la comunidad, el emprendedor posee la capacidad de innovar. Innovar en todo sentido, no solo con nuevos productos, sino más bien, innovar en la forma de hacer negocios, en la forma de tratar con los empleados, al explotar las infinitas posibilidades a la hora de tomar decisiones, siendo emprender e innovar dos palabras que van de la mano en este contexto, dos palabras que pueden ser consideradas sinónimos. (Formichella, 2004)

Pero el emprendedor y su papel, son singularmente importantes en las naciones en desarrollo, ¿Por qué?, es la pregunta que intentaremos responder mediante el siguiente ensayo. Debemos en primer lugar, entender al emprendimiento como algo con lo que lidiamos absolutamente todos los días. En sociedades como la nuestra, el Ecuador, el emprendedor puede encontrarse prácticamente en todo lugar, y apuesto que usted, en su trayecto diario al trabajo/universidad, encontrara una docena de emprendedores y ni siquiera lo notará. (Rodríguez, 2008)

Altos niveles de desempleo, los malos sueldos y salarios, la facilidad para acceder al financiamiento, el deseo de sentirse activo/a y productivo/a, y pasar a ser empleadores, es lo que impulsa a la persona común a transformarse en el emprendedor común. Viéndolo como un fenómeno netamente micro/macro-económico, nuestra pregunta puede ser fácilmente respondida, pero lo que buscamos no es ensalzar el papel del pequeño empresario como la solución a todos los males de la economía. (Dowling, 2012)

El empresario con visión, el empresario responsable, el empresario de métodos prácticos, poco ortodoxos, pero que dan buenos resultados, es el emprendedor que américa latina necesita, al que los gobiernos con inexorable búsqueda llaman. Llegamos a la conclusión de que existe algo más, que obliga al emprendedor a renunciar a la estabilidad y a la tranquilidad de trabajar para alguien más. Un singular fenómeno que va más allá de la búsqueda por satisfacer sus necesidades económicas, y aborda una búsquedas más intangibles, por asuntos un tanto más etéreos, el dejar una huella en la comunidad, y sacar un provecho de ello, tener un espíritu emprendedor. (Jaramillo, 2003)

Con un motor primordialmente alimentado por el afán de obtener ganancias, una mente

...

Télécharger au format  txt (7.3 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Voir 4 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com