LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Notion Espagnol Espaces Et échanges

Dissertation : Notion Espagnol Espaces Et échanges. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  9 Mai 2015  •  419 Mots (2 Pages)  •  1 522 Vues

Page 1 sur 2

Voy a hablar de la noción « Espacios e intercambios ». Esta noción trata de los diferentes movimientos en los diferentes territorios, o zonas geográficas. Actualmente podemos decir que los intercambios se multiplican con la globalización, pueden aparecer en muchas formas: el comercio, la información, o las poblaciones.

Por eso voy a ilustrar esta noción con el tema de la inmigración. Para empezar voy a presentar las diferentes razones que incitan a los personas a emigrar, entonces hablaré de la emigración de Mexico hacia los Estados Unidos y por fin las consecuencias de esté inmigración.

Globalmente, los motivaciones que pueden incitar a una persona a emigrar pueden ser económicos : por ejemplo escapar de la pobreza de su país, encontrar un trabajo y hacer una nueva vida, o politicos por ejemplo escapar de una guerra o de un régimen dictatorial, como en el texto « volver », los abuelos tuvieron que refugiarse en Francia.

En efecto, las poblaciones que conocen la miseria, la hambruna, la pobreza económica, la desertificacion, la falta de agua o incluso las dictaduras suenan con encontrar mejores condiciones de vida, que sean políticas, económicas o sociales.

La emigración puede ser legal o clandestina.

Ahora voy a hablar de la emigración de Mexico hacia los Estados Unidos. Entre los dos países existen dos fronteras : una frontera natural con el Rio Grande y una frontera construida por los norte americanos para impedir la entrada de los emigrantes, pero también obstáculos como los alambres, el gran muro construido por el antiguo presidente Bush, y las patrullas que se encargan de vigilar la frontera y de controlar el paso de los clandestinos se llama la Migra.

Además, vimos en la clase que el desierto es muy difícil de cruzar, porque hay muchos riesgos, como por ejemplo, mueren de deshidratación por el calor o a causa de las serpientes.

Por fin la emigracion de Africa hacia Europa. Desde comienzos de la década de los 90, miles de inmigrantes han convertido Espana en el destino de un viaje que no siempre ha sido como sonaron. El viajo en las pateras es muy peligroso, pero cuando no se tiene nada que perder, la esperanza de un futuro mejor puede mas que el miedo a la muerte.

Para concluir podemos ver que la emigracion puede venir de muchas razones, economicas o politicas y en muchas paises, en particular de los paises del sur a los paises desarollado. Pero en cualquier caso, hemos visto la difilcultad de emigrar durante y despues el viaje que no es lo que sono los emigrantes.

...

Télécharger au format  txt (2.5 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com