LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Britannicus acte III scène 8

Étude de cas : Britannicus acte III scène 8. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  8 Décembre 2019  •  Étude de cas  •  495 Mots (2 Pages)  •  682 Vues

Page 1 sur 2

Adda Brahim Safia TES4

¿Como reaccionan las personas frente a une dictadura o una guerra ?

      El poder es el ejercicio de una autoridad sobra una persona, un grupo de personas o incluso un país. El poder puede expresarse de diferentes formas: puede ser político, militar, económico, pero también cultural. El poder político puede influir los habitantes. ¿Como reaccionas las personas frente a une dictadura o una guerra ?

       

       Ante todo, las personas tienen diferentes reacciones frente a une dictadura o une guerra. En efecto, generalmente las personas luchan contra el gobierno, pero ellas denuncian la dictadura y la guerra de diferentes maneras. Durante la guerra civil española, entre 1936 y 1939, el famoso pintor Picasso pintó Guernica : este cuadro representa el bombardero de Guernica por los franquistas en 1937. Picasso se sentía obligado de hablar de Guernica, la pintura es une manera de denunciar la guerra y de revindicar su opinión: Picasso era une artista comprometido. La pintura y el arte en general, pueden ser una manera de protestar y expresar su opinión.

       Luego, durante la dictadura militar en Argentina entre 1976 y 1983 muchos niños desaparecieron por culpa de el gobierno argentino. El 30 de abril de 1977, catorce mujeres se reúnen en la plaza de Mayo : la plaza esta al lado  de la Casa Rosada que representa  directamente el poder. Estas mujeres son madres que manifestaban para saber donde estaban sus hijos desaparecidos, ellas querían saber la verdad.  Sin embargo, luchar contra el gobierno argentino en este momento fue realmente valiente, todos les dijeron que estaban boludas. En efecto, el gobierno reprimía severamente a los opositores y a veces los mataba. De otra parte, las madres de la plaza Mayo luchan todavía ahora para conocer la verdad sobre los 30 000 desaparecidos durante la dictadura: en 2017 la organización celebro sus 35 años. Hay muchas personas, comunidades sociales,  .., que les ayudan, gracias a eso ellas ganaron un juicio en 2006 y 260 personas fueron sentenciadas. “Nunca más”, las madres de la plaza de Mayo no quieren eso otra vez.

                           

                             En conclusión, las personas reaccionan de diferentes maneras frente a una dictadura o une guerra : ellas pueden denunciar la guerra de con el arte al ejemplo de Picasso con su pintura Guernica o más explícitamente como las madres de la plaza de Mayo que manifestaban para saber la verdad de sus hijos desaparecidos. ¿Hoy, como muestran las personas sus desacuerdos en una democracia ?

                     

...

Télécharger au format  txt (2.6 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com