LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Architecture Antique (document en Espagnol)

Dissertation : Architecture Antique (document en Espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  19 Mai 2013  •  314 Mots (2 Pages)  •  868 Vues

Page 1 sur 2

I. Arquitectura antigua

Lo primero que viene a la mente cuando se utiliza la expresión "patrimonio arquitural" son, inevitablemente, los grandes edificios monumentales -civiles o religiosos- que nos evocan las grandezas arquitecturales de nuestro pasado y que tienen que ser legados a las generaciones futuras como testigos de la historia.( palacios, conventos, catedrales, castillos, murallas, puentes, )

Barcelona : La ciudad tiene una larga y rica historia arquitectural empezando por los antiguos restos del asentamiento romano que fundó Barcelona, del cual solo quedan restos arqueológicos, o fragmentos dispersos, como por ejemplo, las columnas del templo de Augusto dentro el edificio del Centro Excursionista de Cataluña, los restos de Barcino bajo el subsuelo o las antiguas murallas. También se conservan testigos de construcciones de estilo románico, muy posteriores, como la iglesia de San Pau del Camp o la capilla de Marcús.

Del periodo medieval se han conservado numerosos edificios, especialmente las obras góticas que proliferan en su centro histórico denominado Barrio Gótico, como la Catedral de Santa Eulalia, la Iglesia de Santa María del Mar. También del periodo medieval se destacan edificios como el salón del Tinell, el Palacio del Lloctinent o el Palacio de la Generalidad de Cataluña.

Valencia : La presencia del estilo románico en Valencia se puede apreciar claramente en los portales de algunas de las estructuras más emblemáticas de la ciudad. El primero y más conocido es la puerta del Palacio de la Catedral . Un segundo ejemplo de arquitectura románica es la Iglesia de San Vicente.

Los mejores ejemplos de arquitectura gótica son la Lonja de los Mercaderes y la Catedral de Valencia .

Ademas, Valencia cuenta con una atractiva selección de arquitectura renacentista : un claro exponente renacentista es la Iglesia San Juan de la Cruz.

Estilo barroco también se puede apreciar en la ciudad de Valencia con el Palacio del Marqués de Dos Aguas.

...

Télécharger au format  txt (2 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com