LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Fabrication Du Cognac (document en espagnol)

Note de Recherches : Fabrication Du Cognac (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  22 Janvier 2014  •  285 Mots (2 Pages)  •  1 139 Vues

Page 1 sur 2

Análisis cualitativo.

1. Producción

Como hemos explicado en la introducción los dos principales rivales a la importación del Brandy Segara en Francia, es el Coñac y el Armañac.

A nivel cualitativo, la elaboración del coñac está muy reglamentada e inspeccionada para seguir los métodos y usos de la denominación de Origen Coñac. Vamos a detallar en el siguiente párrafo como se debe de elaborar un Coñac de Origen.

El cultivo del viñedo es prácticamente por todas partes cepa de ugni blanco lo que da vino seco, ácido y poco alcoholizado (9°).

La fabricación del coñac se hace en varias etapas

La primera tras la recogida de la uva es la Vendimia. La viña es plantada con una separación de 3metros y la gran mayoría de los viticultores usan máquinas de vendimia aunque algunos continúan usando la manera manual. La vendimia se realiza cuando la uva ha llegado a madurez en general por el mes de octubre. Se prohíbe para el prensado de la uva el uso de presa a tornillo de Arquímedes y se realiza el prensado cuando es recogido en prensas tradicionales horizontales. El zumo obtenido del prensado es puesto a fermentar directamente. Para la fermentación del vino se prohíbe el añado de azúcar.

Esas dos etapas en la fabricación del Coñac son muy reglamentadas y vigiladas ya que son dos etapas claves ya que tendrán una influencia determinante en la calidad final del Coñac.

transforma en vino sin utilizar antioxidante ni antiséptico y el mosto es inmediatamente puesto en barrica antes de la destilación.

Los 80000ha de viñedos están repartidos por orden decreciente según la calidad del coñac extraído de los viñedos. Se ha declarado un total de 6000 explotadores.

http://www.maisondesire.com/fabrication-du-cognac.html

Traducir todo esto que es como se fabrica el coñac

...

Télécharger au format  txt (1.8 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com