LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Erinc Bernat (document en espagnol)

Mémoires Gratuits : Erinc Bernat (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  19 Novembre 2013  •  316 Mots (2 Pages)  •  679 Vues

Page 1 sur 2

Enric Bernat, nacido el 20 de octubre 1923 en Barcelona y murió 27 de diciembre 2003 en Barcelona, es un empresario catalán, fundador de la empresa Chupa Chups.

Enric Bernat nació en una familia de pasteleros catalanes y comenzó su vida laboral en la pastelería de sus padres. En 1950, llegó en el norte de Espagnepour revivir una empresa de mermelada de manzana. Bernat apoya a la compañía en 1958 y cambió el nombre a Chupa Chups. En 1991, se le dio el control de la empresa Chupa Chups su hijo Javier.

Murió a la edad de 80 en su casa de Barcelona, 27 de diciembre de 2003.

En esta situación, el señor Bernat (quien era el dueño de una tienda de golosinas ubicada en Asturias, que se especializa en la producción de "dulce", un dulce típico español) tuvo la idea de clavar un tenedor en cada bola dulce . De esta manera, los niños pueden tomar dulces con un tenedor mientras comían, y sus manos están limpias todo el tiempo.

Enric Bernat Fontlladosa (1923-2003) nació en Barcelona el 20 de octubre de 1923. Nacido y criado entre dulces, su abuelo, Josep Bernat, se convertía a mediados del siglo XIX en el primer confitero que elaboraba caramelos en España.

Por su parte, su padre, Romá Bernat, constituyó en la posguerra la firma de galletas La Gloria, donde tuvo uno de sus primeros trabajos como vendedor.

No obstante, sus comienzos hay que buscarlos en la sociedad quesera Massanes i Grau, en la que hizo de todo: aprendiz, dependiente, administrativo y viajante.Entre tanto trabajaba, realizó hasta 4º de Bachillerato y luego, tres cursos de Comercio.

Finalizado el servicio militar, en 1950 inauguró su primera empresa confitera, Productos Bernat. A esta sociedad, especializada en la elaboración de peladillas, estuvo vinculado hasta 1954, en que el empresario Domingo Massanes le propuso hacerse cargo del grupo Granja Asturias, dedicado a la fabricación de productos relacionados con la manzana.

...

Télécharger au format  txt (1.9 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com