LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Baltazar Garzon (document en espagnol)

Rapports de Stage : Baltazar Garzon (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  9 Octobre 2013  •  271 Mots (2 Pages)  •  742 Vues

Page 1 sur 2

Quien es Baltazar Garzon ?

Es un famoso magistrato espanol, llamado el « buldozer », el « super garzon». Un heroé de la justicia fascinente y agacente al mismo tiempo. Baltazar Garzon fue suspenso de sus funciones en 2010, el magistrato de 56 anos lleva con el tres processos por corrupcion y abuso de poder.

De aparencia, es un hombre discreto, lleva oculos, el peinado para tras. Pero este hombre desde que acabo sus estudios e entro en la Audienca Nacional en 1988 se ocupo luego de las investigaciones mas peligrosas, sobre los traficos de droga, terrorismo y la corrupcion politica. Recebe su fama internacional de su gran participacion en la arrestacion de Pinochet, dictador chileno, en 1998 que probo sur gran determinacion para la justicia.

Pero quando intento abrir la investigacion sobre los crimines del franquismo, se vio ser acusado de abusar de su poder y de haber violado las leyes de amnistia.

En efecto sus métodos de instrucion son criticados, le es reprochado de no respetar el procedimiento y de conceder mas importancia a su imagen mediatica que del processo.

Los tres processos :

- La investigacion del franquismo : Los querellantes consideraron que Gazon se excedio de sus funciones al assumir la causa del franquismo y le acusaron de prevaricacion, de dictar a sabiendas una resolucion contraria a derecho. Baltzar Garzon fue suspendido para investigar los crimines del franquismo.

- Garzón organizó entre 2005 y 2006 unos cursos en la Universidad de Nueva York. Según los querellantes, el magistrado cometió prevaricación y cohecho porque financió estos seminarios con dinero del Santander y posteriormente archivó una querella contra el presidente del banco

...

Télécharger au format  txt (1.7 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com