LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Notion lugares y formas de poder

Fiche : Notion lugares y formas de poder. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  1 Mai 2018  •  Fiche  •  532 Mots (3 Pages)  •  685 Vues

Page 1 sur 3

Buenas dias.

Me ha tocado presentar la noción de Lugares y formas de poder…

El poder puede ejercerse a diferentes niveles como sociales, económicos o políticos. Podemos utilizar un poder de varias maneras, democrática o dictatorial, equitativa o injusta y pacifica o conflictiva. Hay veces que un poder puede incitar a un conflicto, una guerra o una crisis. Para garantizar la paz y la libertad, se instaura un contra poder cuyo el objetivó es de luchar y de defenderse. Un lugar es simbólico de un poder. En clase preguntamos de cuales son las medidas de influencia y como las nuevas tecnologías son una gran parte de la educación y del trabajo. Primero, hablaré del machismo y de la desigualdad de género, entonces de los conflictos entre un padre y su hijo, y por fin del poder de la internet sobre la gente.

En primer lugar, hablaremos del machismo y de la violencia de genero que son una formas de poder que pasa en ciertos países.Podemos decir que estas desigualdades entre hombres y mujeres están por todas partes, pero están más presentes en ciertos países dónde la educación, las creencias encierran las mujeres en una forma de inferioridad sexista. Según Isabel Allende, frente al machismo, en su obra la Inefable Elvira.

Que denuncia a las chilenas cómplices del machismo, que aceptan sus condiciones de desigualdades con los hombres. Víctimas del peso de la tradición, los mujeres reproducen el mismo esquema e inculcan esos valores a su hijas. Ellas son incapaces de deshacerse de la tradición.

Las mujeres ayudan a fortalecer del machismo en la sociedad. El hecho de que los hombres se rían de ese programma revela que no se portant como hombres inteligentes pero como hombres machistas.

En según lugar, hablaremos de la forma de poder de la adicción al trabajo, y también la dependencia al dinero. En clase vimos un texto que se llama Me ha firmando un cheque, en este extracto el hijo va a un bar para encontrarse con su padre. Durante su encontró nada pasa bien porque el padre no escucha a su hijo. Su padre decide de su futuro, le dice que su futuro este en la economía. Para el padre lo más esencial es el dinero, trabajo y nada más. Mientras que el hijo prefiere las relaciones humanas.

Por fin, voy a hablaremos del poder de internet, ahora con los progresos tectónicos, nuevos espacios de contacto y formas de poder aparecieron. Es lo que muestra un texto que se trata del video juego « Second Life ». Second life cambio su existencia. Este juego de avatar permite de hacer lo que queremos y comunicar con muchas personas del mundo exterior. Por un lado, parece que tiene un efecto positivo sobre su vida. Sin embargo, puede convertirse en una addiction por que permite de vivir en un mundo virtual idílico y huir a sus responsabilidades y problemas de la vida real.

A modo de conclusion, diría que los textos se sitúan en el contexto familiar por ejemplo la éducation, la communication y la vida privada o social. Para mi, estoy particularmente interesado para el texto de Isabel allende ya que la condición de la mujer para mi es muy importante en todos los paises.

...

Télécharger au format  txt (3.1 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com