LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Formas y lugares del poder: ?Como se da a ver en EEUU el poder de los latinos a través del español?

Étude de cas : Formas y lugares del poder: ?Como se da a ver en EEUU el poder de los latinos a través del español?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  6 Février 2017  •  Étude de cas  •  1 114 Mots (5 Pages)  •  1 399 Vues

Page 1 sur 5

?Como se da a ver en EEUU el poder de los latinos a través del español?

I/ Un gran visibilidad en el dia a dia

  1. la presencia del español en la calle y en la educación
  2. Una visibilidad creciente en los medios de comunicación

II/ El poder económico de los hispanohablantes

  1. Una ventaja : mayores e ingresos
  2. Un beneficio para las empresas

III/ La fuerza política de los latinos

  1. Hablar español para ganar votos
  2. Actos imprescindibles en vida política

Me ha tocado presentar la noción de formas y lugares del poder. Primero me parece interesante  definir los términos claves de la noción. La noción de formas y lugares remite a la idea de como influencia una persona o un grupo de personas sobre otra. El poder político es el que buscamos primero cuando hablamos de poder, puede ser un poder consentido como el de una democracia o el de un poder impuesto por la fuerza es decir por ejemplo un dictadura. Pero la noción del poder remite también, como hemos dicho a influencias de otro tipo, del tipo económico, del tipo cultural, y por eso he elegido presentar la temática de el español y de el poder de los latinos americanos en Estados Unidos. Entonces, vamos a preguntarnos : « ?Como se da a ver en EEUU el poder de los latinos a través del español? »

Para contestar esta problemática, primero voy a estudiar : Una gran visibilidad en el dia a dia. Después voy a evocar el poder económico que representan los latinos . Y por fin evocare la fuerza política de los latinos.

 Para empezar es imprescindible decir que poco a poco los latinoamericanos han ido perdiendo el estigma social del que sufrían, por ejemplo, en clase estudiamos un texto que es un fragmento de una novela titulada « hot sur » y que va a ver la discriminacion que sufren unos prisioneros en una carcel de eeuu donde los que les vigilan no les dejan hablar español. Les dicen que se callen cuando están hablando español, no les permiten que hablen con sus familias en español discriminándolas así. Pero este es un ejemplo del hecho que queda poco, por el contrario hoy en dia vemos que la presencia de español es cada vez mayor tanto en la calle como en la educación. Por ejemplo en un articulo de lainformacion.com de Beatriz Berral, que hemos estudiado que el español puede ser leído o escuchado en la calle. Por ejemplo la articulista dice que se escucha musical en español a todas horas por la calle que los comercios en las tiendas tienen vitrinas donde esta escrito en español, el español es una lengua cada vez mas visible hasta tal punto que se dice que el ingles parece estar desapareciendo. En la educación tiene también cada vez mas importancia el español y algunos programas  educativos, como explica la articulista. « Dora la exploradora » por ejemplo da a ver en  español y ya no tanto en ingles. Por eso, podemos decir que el español tiene una visibilidad creciente en los medios de comunicación, efectivamente, en el articulo de lainformacion.com, se habla de una cadena de la que hablamos en clase que se llama « Univision ». Univision es una cadena para hispanohablantes de EEUU y la verdad es que genera muchas veces mas audiencia que los mismos canales estadounidenses. La importancia del español en el dia a dia se ve tanto en lugares de vida cotidiana como en la calle ,en los colegios, como en lugares de información,  también en lugares mas simbólicos.

...

Télécharger au format  txt (6.6 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (296.7 Kb)  
Voir 4 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com