LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

FORMAS Y LUGARES DEL PODER

Fiche : FORMAS Y LUGARES DEL PODER. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  17 Octobre 2015  •  Fiche  •  759 Mots (4 Pages)  •  1 029 Vues

Page 1 sur 4

Formas y lugares del poder/El progreso

La idea de la igualdad de genero se inserta bien en la noción de lugares y formas del poder porque se hace referencia directamente a un hecho de sociedad y se vuelve a menudo un objeto de varios políticas. Pero esta idea hace también parte de la noción del progreso porque actualmente la situación de la mujer se mejora. Hoy en dia, la pregunta de la desigualdad entre los hombres y las mujeres está en el centro de las preocupaciones de nuestra sociedad actual. La mujer ha ganado en el curso de los últimos anos una libertad que consiste en un verdadera revolución de la igualdad de genero pero esto a costa de varios luchas y esfuerzos. Muchas leyes se han promulgado para garantizar la paridad de genero en el mundo laboral o en lo de la política y también para luchar contra la discriminación. los progresos en términos de igualdad de genero son considerables y la situación de la mujer sigue de mejorarse. Sin embargo desde siempre, existe prejuicios sobre las mujeres que engendren y hacen persistir las desigualdades especialmente en algunas partes del mundo como en America Latina e incluso en nuestras sociedades occidentales. Podemos preguntarnos como las desigualdades de genero se expresan en nuestra sociedad actual y cuales son las causas de estas desigualdades.

Hoy en dia, las desigualdades de las mujeres en comparación con los hombres son visibles en nuestra sociedad actual a diferentes escalas. En primer lugar, es en el mundo laboral que estas desigualdades están el mas marcadas y que se desarrollan. En efecto en el seno de las empresas los trabajadores hombres y mujeres no son tratados de la misma manera. Como lo hemos visto en la iconografía de Padylla en el DST, muchas mujeres realizando el mismo trabajo que un hombre tienen un salario inferior al suyo. Ademas, hay igualmente una especie de sexismo a traves algunos empleos. En efecto, la sociedad considera que existen trabajos que están reservados por los hombres. Es lo que muestra el documento Es esto igualdad . este texto pone de manifiesto una desigualdad de genero en el lenguaje, para algunas palabras que conciernen los oficios no hay un femenino pero con el tiempo y el cambio de mentalidad muchos palabras han evolucionado ( un profesor, una profesora ). Ahora cada vez mas mujeres ocupan puestos antes reservados a los hombres. Aunque las desigualdades se desarrollan en el mundo laboral son igualmente muy presentes en la esfera familiar. En efecto, en algunos países, la mujer debe ser el ama perfecta de casa y ocupandose solamente de la tareas domesticas y de la educación de los hijos. Es lo que explica el texto de la inefable Elvira , según la autora las madres chilenas deben servir su marido. Es como si la mujer fuera el esclavo de los hombres. Hay que los hombres colaborar en casa. Ademas en algunos países de America latina las mujeres son bajos la autoridad de su marido y no son independientes económicamente, podemos ver este caso con Amelia, un texto de Julia Navarro. Hoy, los gobiernos intentan de reducir la desigualdad de genero sin embargo para encontrar una solución es necesario de conocer las causas.

Podemos explicar estas desigualdades por un gran nombre de causas. En primer lugar en algunos paises, el machismo y el papel de la mujer se transmite de generación en generación por medio de la educación de las hijas por

...

Télécharger au format  txt (4.4 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com