LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

"También la lluvia", notion "Lieux et formes de pouvoirs", BAC d'espagnol.

Fiche : "También la lluvia", notion "Lieux et formes de pouvoirs", BAC d'espagnol.. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  11 Avril 2016  •  Fiche  •  257 Mots (2 Pages)  •  6 706 Vues

Page 1 sur 2

Fiche de résumé sur le film "También la lluvia", pour la notion "Lieux et formes de pouvoirs" du bac d'espagnol :

También la lluvia es una película española, dirigida por Icíar Bollaín en 2010. Es el quinto largometraje de Bollaín y primero que no escribe ella, y parte de un guion de Paul Laverty, guionista habitual del británico Ken Loach, además de compañero y padre de los tres hijos de la cineasta madrileña.

También la lluvia nos cuenta la historia de un equipo cinematográfico que va a Bolivia para rodar una película sobre la conquista española de América Latina. El rodaje coincide con una revuelta social que tuvo lugar en Cochabamba (en 2000) cuando alcaldía autorizo privatizar el suministro del agua (entregado a una multinacional americana) lo que provoco el aumento de un 50% de la tarifa. También la lluvia establece un paralelismo muy visible entre la explotación de los indígenas durante la conquista y la represión de las protestas del pueblo durante la guerra del Agua. Pero el filme muestra también otro paralelismo entre pasado y presente puesto que los personajes de Costa y Sebastián ejercen sobre los indígena un poder similar a los conquistadores des siglo 16 (despues del descubrimiento de America por Cristobal Colon) .

Esta película denuncia la explotación de los hombres (de los indígenas americanos) por las multinacionales europea. Esto es porque la pelicula puede entrar en la nocion de ''lugar y formas de poder'' : denuncia el poder de los multinacionales y de los europeas sobre los indegenas en America Latina.

...

Télécharger au format  txt (1.5 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com