LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Synthèse "Lugares y formas de poder"

Fiche : Synthèse "Lugares y formas de poder". Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  4 Mai 2016  •  Fiche  •  413 Mots (2 Pages)  •  1 600 Vues

Page 1 sur 2

Lugares y formas de poder

A lo largo del año hemos estudiado el tema de “los Lugares y Formas de poder a través de varios documentos que me han ayudado a distinguir las diferentes formas de poder. Puedo definir el poder como la potencia, la importancia que permite ejercer una autoridad. Me pregunto así ¿Cuáles son las diferentes formas de poder y donde se ejercen? Primero, me interesaré al poder político, segundo, trataré del poder económico y por fin, del poder social

El poder político

Para empezar, diría que el principal poder en nuestras sociedades es el poder político. Este poder es la autoridad que se ejerce sobre todo un país, toda una población. Podemos estudiar el ejemplo de Chile gracias al programo del año pasado. O en 1997 el general Pinochet y los ministros son las principales figuras de este poder. Pero en este caso el pueblo es una víctima del poder En efecto, durante los años sesenta hubo más de 30.000 muertes. Estaba una dictadura muy estricta y las mujeres de la plaza de mayo son un ejemplo de la voluntad del pueblo para tener otro gobierno. El poder político hay un lugar muy importante por un país y deben adoptar los dictámenes del pueblo.

El poder económico

Otro poder muy importante gracias a la Globalización y al capitalismo es el poder económico. Los bancos y las empresas detienen el poder que veo como tan importante. Pienso esto porque cuando me pregunto sobre el lugar de este poder, no distingo límites. En efecto, no existe barrera al poder del dinero. También podemos estudiar el ejemplo de los alambristas mexicanos que pagan los coyotes para cruzar la frontera de los Estados Unidos. El poder del dinero no hay límites y puede acarrea las desigualdades entre los pueblos.

El poder de la sociedad

El poder social es un otro poder muy importante porque influyen todas las sociedades. Las personas juegan un papel importante en el poder de hecho, pueden manifestarse pacíficamente como en Argentina, con la Plaza de Mayo o con más fuerza que crean disturbios. El poder político tomar más en cuenta esto debe a la manifestación de la visión tradicional, sino también gracias a los nuevos medios de comunicación: Internet y las redes sociales.

Podemos concluir que existen diferentes formas y lugares de poder. Vemos que hay un vínculo muy estrecho entre estas formas de poder. Estos poderes producir intercambios fluye entre países y sociedades gracias a la comunicación y imigration causadas por estos poderes

...

Télécharger au format  txt (2.5 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com