LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Notion d'espagnol: En qué medida los flujos migratorios entre EEUU y América latina fomentan intercambios?

Fiche : Notion d'espagnol: En qué medida los flujos migratorios entre EEUU y América latina fomentan intercambios?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  22 Février 2017  •  Fiche  •  911 Mots (4 Pages)  •  1 368 Vues

Page 1 sur 4

Espacios e Intercambios

Intro

Entre los Estados-Unidos y América Latina vemos que los dos espacios mantienen relaciones, podemos hablar de la noción Espacios e intercambios. Esta noción trata de los diferentes movimientos en los diferentes territorios, o zonas geográficas. Actualmente podemos decir que los intercambios son crecientes entre los dos espacios, pueden aparecer en muchas formas: de cultura, de información, o de poblaciones. Por eso voy a ilustrar esta noción con el tema de la inmigración en EEUU de los Americanos latinos, por eso vamos a utilizar 3 documentos : Nueva York para presentar el sueño estadounidense y la desilusión de los inmigrantes, los Balseros en busca de la esperenza ilustra la dificultad de los migrantes Americanos latinos por entrar en los EE-UU y por fin Sin Papeles en que podemos ver las consecuencias de la inmigración.

¿En qué medida los flujos migratorios entre EEUU y América latina fomentan intercambios?

I- Un (des)ilusión del sueño Americano

A)El sueño estadounidense es una ilusión quien engaña los emigrantes latinos.

→ doc pour justifier “Nueva York”

B) Un futuro en peligro

→ doc “Sin papeles” el futuro por Stefani Marjorie no es asegurado en los Estados unidos porque no tiene papeles

Transition

Como lo hemos visto a través estos documentos, los intercambios entre los EE-UU y América Latina parece beneficiar a los estadounidenses

II- Un intercambio desigual

A) Los Americanos latinos dan de sus personas pero no ingresar dinero o no aseguran un futuro en cambio

→ doc “Sin Papel” Evidencia la casi imposibilidad de intercambiar entre los diferentes países americanos

B) Los Americanos latino solo hacen esfuerzos por mantener este intercambios

→ doc “Balseros en busca de la esperanza” ilustra la voluntad de los Cubanos de emigrar, con los mesas, las tablas de maderas y los neumàticos utilizando por cruzar el mar. Pero el país de acogida no les deja entrar.

CCL

Para concluir, podemos decir que la inmigración resulta ser la consecuencia de varios problemas : políticos o económicos para la mayoría y más precisamente del aspecto atractivo de los Estados-Unidos. Pero hemos visto la dificultad de emigrar. Así, los latinos no tienen miedo de arriesgarse la vida por cruzar fronteras y para finalmente vivir al margen de la sociedad.

Lugares y formas de poder

Intro

Vamos a presentar la noción de Lugares y formas de poder. Podemos definir esta noción definiendo las palabras “Lugares” y “poder”, entonces, deducir la expresión “formas de poder”. El poder puede expresarse de diferentes formas : puede ser político, militar, económico y también cultural. Cada país tiene su lugar, y por consiguiente su propios poderes. En esto estudio, vamos a hablar de las relaciones de poderes de los Estados-Unidos, y de America Latina.

¿En qué medida la política americana es responsable de los flujos

...

Télécharger au format  txt (6 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (569.1 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com