LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La Lucha Antidroga En Los EE.UU

Recherche de Documents : La Lucha Antidroga En Los EE.UU. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  15 Décembre 2012  •  765 Mots (4 Pages)  •  929 Vues

Page 1 sur 4

Según el New York Times, la agencia antidrogas de los Estados Unidos dispone de 5 comandos operativos.

Originalmente creado para luchar contra el cultivo de opio de los talibanes, las fuerzas armadas se han desplegado hoy en América Latina, particularmente en Honduras o Haití o Guatemala.

El grupo FAST fue creado a la iniciativa de George Bush y el jefe de las operaciones de la agencia antidroga manifiesto la existencia de estos comandos ante la Cámara de Representantes y admitió sus acciones en Afganistán.

Despues, el presidente Obama decidió del despliegue de comandos en América Latina. Sin embargo, estos países no están en guerra, los EE.UU. no tienen el poder para detener a los extranjeros, por lo tanto debe ser acompanada de grupos militares nacionales. Algunos países como México rechazó la ayuda de los americanos.

Ya en los años 80, los estadounidenses estaban aliados con el gobierno de Perú y Bolivia en la lucha antes de terminar en 1994 tras un accidente de avión.

Pero hoy, esta caza de traficantes de drogas ha reemprendido y en marzo las policia hondireina y las fuerzas estadounidenses interceptó un avión cargado con cocaína. Puede ser la prueba de que la colaboración entre las fuerzas estadounidenses y nacionales esta optima en esta lucha antidroga.

Podemos preguntarnos si las medidas de lucha contra la droga realmente persiguen los objetivos para los cuales se tomaron.

I. El flagelo de las drogas en América Latina necessita una repuesta efficaz.

 El problema de la droga es el cáncer en América Latina. Enconséquence cada uno de los países de América Latina que tratan de elaborar una legislación para regular el problema de las drogas.

 El nuevo presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina hizo un llamamiento a la "regulación" del mercado de drogas, una legalización controlada de las drogas.

 El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ex ministro de Defensa, llamó a su lado a la legalización de la marihuana mundo.

 El presidente mexicano Felipe Calderón, en una guerra sangrienta contra los cárteles de la droga en su país (una guerra que ha causado más de 50.000 muertes), se ha sugerido en septiembre pasado que podría ser el momento considerar "alternativas de mercado" para debilitar a los narcotraficantes.

 Sin embargo, estas medidas no estan suficientes. El problema de las drogas no se detiene en las fronteras de estos países. Por tanto, es necesario desarrollar medidas de cooperación, asistencia mutua para impedir la libre circulación de los medicamentos entre los países de América Latina y entre los países latique Latina y los EE.UU.

 La ONU ha decidido/decidio una conferencia sobre "la seguridad en América Latina como un desafío a la dimensión regional y global". Tienen que buscar una solución para los países centroamericanos que están atrapados entre productores de drogas países y los que son consumidores.

 Los gobiernos de varios países de América Latina debe cooperar como las bandas de narcotraficantes que han mostrado habilidad para cooperar entre sí a fin de burlar mejor el cumplimiento de la ley y maximizar sus ganancias. Los dirigentes latinoamericanos deberían honrar

...

Télécharger au format  txt (4.9 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com