LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mitos y heroes, BAC d'espagnol

Dissertation : Mitos y heroes, BAC d'espagnol. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  6 Mai 2016  •  Dissertation  •  520 Mots (3 Pages)  •  1 599 Vues

Page 1 sur 3

Mitos y héroes

Voy a presentar la nocion « mitos y heroes ».  Un heroe es una persona admirada por sus hazanas o por los valores que defiende : la justicia, la libertad . Un héroe puede ser una persona ordinaria y sin particularidades, o un guerrero, o un personaje político mientras que un mito es una historia fantastica con personnajes imaginagios .

Como se contruyo el mito de che guevara ?

En primer lugar me interesaré a la vida heroica del che, segundo trataré de la mitificacion del che despues hablaré de las paradojas del mito.

El primer documento que me parece interesante es una biografia de el Che . Ernesto Guevara mas conocido como El Che Guevara, fue un guerrillero, politico, escritor y medico argentino-cubano. Guevara fue uno de los ideologos y comandantes que lideraron la Revolucion Cubana que desemboco en un nuevo régimen politico en ese pais. Para muchos de sus partidarios representa la lucha contra las injusticias sociales o de rebeldia y espiritu incorruptible. De ideologia marxista-leninsta estabta en contra del imperialismo, del capitalismo, de la burocracia, de la explotacion del tercer mundo y en contra de los privilegios. 

Ahora, voy a hablar de la mitificacion del che .

Estudiaron un texto que habla del 40 aniversario de la muerte de che guevara. En este documento , aprendimos que ya muerto, las mujeres le cortaron mechones de su pelo para llevarselos como amuletos y que el cuerpo sin vida de Ernesto Guevara, se convertia en una especie de Talisman. En efecto, su cadaver, colocado en lavadero del hospital de Nuestro Senor de Malta fue velado durante dos dias por centenares de personas.

Despues, analizamos una cancion que fue escrita cuando el che dejo Cuba para ir a Bolinia que se llama Hasta siempre. Todas las palabras dan del che una imagen idealizada. Se destaca el caracter laudatorio y grandilocuente a traves de expresiones que se referencia a la luz y la claridad: aparece como un ser divino.

Entonces , voy a presentar las paradojas del mito. Estudiamos una fota de un HUMMER, un coche muy cara, con la imagen del che en el coche. Podemos leer una frase critica: «tener un hummer con el imagen del che es como ser vegetariano y comer lechon» . Lo que pone relieve la contradiccion entre lo que representa el che: anticapitalismo, contra la sociedad de consumo y lo que simboliza este coche: el lujo, la desigualdad social. La imagen del che es reproducida por todas partes sin que correspondan a sus valorres y sus ideas > mito desviado

 Tambien en la biografia del Che, hemos visto los aspectos negativos del che que aparece aqui como un antiheroe . En efecto, muchas personas concidered el Che como una persona arrogante y provoccador. Tambien el dirigio la lucha armada y revolucion violenta, para el, era el unico medio para erradicar la miseria y es un criminal responsable de assisinatos en masa. El fue un extremista.

Para concluir , el che es un personaje controvertido, en efecto por una parte, para algunos, el che es un ejemplar y es espiritual por otra parte, para otros esta un criminal .

 

...

Télécharger au format  txt (3 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com