LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mythes et héros BAC Espagnol

Discours : Mythes et héros BAC Espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  22 Octobre 2018  •  Discours  •  301 Mots (2 Pages)  •  1 174 Vues

Page 1 sur 2

Mythes et héros :


Intro : Un héroe es una persona que tiene mérito. Es una persona anónima o famosa. El mito es universal. Cualquiera persona puede ser un héroe ? Para empezar voy a hablar del heroe anonimo , y para luego voy a hablar del héroe famoso.


Développement : Para empezar, voy a hablar de los madres de plaza de mayo. Era un movimiento de  madres y abuelas para luchar contra la política de terror de Videla. Durante la dictadura miles de personas fueron secuestradas , torturadas y desaparecidas. Estas mujeres quieren localizar a los desaparecidos. La población quiere que las Madres de plaza de mayo encuentren a los desaparecidos.


Después voy a hablar de los bomberos. Los bomberos son héroes anónimos porque no son famosos, pero salvan vidas todo los dias. Son modelos para los niños. Los bomberos ponen en peligro su vida para salvar a otros. La gente lamenta que los diferentes de salarios entre un futbolisto y un bombero.



Después voy a hablar de Don Quijote. Es un personaje de ficción, de la famosa novela de Miguel de Cervantes ‘Don Quijote de la Mancha”. Quijote autoproclamado caballero andante , recorre La Mancha y otras regiones con su caballo. Una de sus más famosas aventuras es cuando confunde unos molinos de viento con gigantes.


Para terminar voy a hablar de Lionel Messi. Es un futbolisto argentino. Es un héroe famoso, y tiene un influencia en el mundo. Juega en el FC Barcelona y era campeón de España. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Ganó cinco veces balón de oro.  La gente lamenta que los diferentes de salarios entre un futbolisto y un bombero.



Para concluir, si, Cualquiera puede ser un héroe, No hay que ser famoso para ser un héroe porque existen unos héroes anónimos.


...

Télécharger au format  txt (1.8 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com