LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mythe et héros (document en espagnol)

Note de Recherches : Mythe et héros (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  18 Mai 2014  •  813 Mots (4 Pages)  •  1 856 Vues

Page 1 sur 4

Me ha tocado la nocion de " Mitos y héroes " . Un mito puede ser definido como una historia de dioses o héroes , puede ser una creencia popular o la tradición o una falsa noción . Un héroe puede ser una figura mitológica , una persona que es admirado por sus logros , un superhéroe o tal vez un modelo a seguir o icono . Ernesto Guevara nació 14 de junio 1928 en Rosario, Argentina , y ejecutado 09 de octubre 1967 en La Higuera , Bolivia , es conocido como el Che Guevara o Che . Che Guevara era un revolucionario argentino cubano líder político , guerrillero en varios países de América Latina y África . Es una de las principales figuras de la aventura revolucionaria del siglo XX. Durante toda su vida luchó desigualdades en América Latina y tratar de derrocar dictaduras de introducir la democracia y mejorar las condiciones de vida de las poblaciones pauvres.Che Guevara es un defensor de las causas y de las libertades . No tenía miedo a morir por una causa y de forma gradual. Pero nos preguntamos si el Che es un héroe o un mito? En la primera parte vamos a ver los aspectos que hacen que el Che un héroe. Y en una segunda parte veremos que apects Che mito. Déjame que me ayude a documentos en clase durante mis años de escuela secundaria y mi conocimiento.

Hemos aprendido a través de varios Ernesto Rafael Guevara reportaje en clase , ya que su entrevista en la Radio suiza Che televión , que encarna la lucha revolucionaria en América Latina, la lucha contra el imperialismo y el deseo de solidaridad Internacional de los pueblos oprimidos . Fue niños frágiles y asmáticos , pero no dejó que su enfermedad se haga cargo , es el deporte necesario para superar su enfermedad.

En 1954 , conoció a Fidel Castro en México . Un encuentro que va a transformar el joven héroe aventurero humanista de la revolución. Se unió a las tropas del Líder Máximo en su lucha contra el dictador cubano Fulgencio Batista , y se ha convertido en un luchador feroz. Después de la caída de Batista en 1959 , el Che Guevara se convirtió en abogado del Tribunal Revolucionario y el Gobernador del Banco Central y el Ministro de Industria de Cuba .

Pero el poder y la burocracia aburridos ; critica a la omnipresencia de la URSS ; Fidel Castro no se fía de su popularidad . En 1965 , el Che Guevara toma el camino de la revolución , de la defensa de sus ideas de internacionalistas primero en el Congo y Bolivia . Sin preparación , la operación es un desastre. Che Guevara fue capturado y ejecutado 09 de octubre 1967 por el ejército boliviano entonces entrenado por la CIA. Su valor y determinación le hacen un héroe .

Che Guevara , a pesar de su muerte, se convirtió en un mito que aún persiste en nuestros días . Mientras las fotografías del cuerpo de Guevara fueron transmitidas en todo el mundo y se discuten las circunstancias de su muerte, su leyenda comenzó a extenderse después de su muerte . Las protestas contra guiones , artículos , homenajes , canciones y poemas fueron escritos sobre su vida y su muerte. Incluso se convierta en " un icono popular " para los pobres y las personas que aún se encuentran en un régimen totalitario. Enersto Che Guevara es un símbolo de libertad y esperanza para estas personas , sino también un símbolo de la revolución y Rebelion .

 Hoy se ha convertido en objeto de un culto, el cigarro revolucionaria despierta

...

Télécharger au format  txt (4.5 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com