LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mitos y heroes: bac oral.

Cours : Mitos y heroes: bac oral.. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  12 Novembre 2016  •  Cours  •  2 036 Mots (9 Pages)  •  5 536 Vues

Page 1 sur 9

Mitos y heroes

Hoy, La nocion que me toca presentar es la nocion « mitos y heroes »

Para comencar voy a definir lo que es un heroe( definicion) :

Un héro es un persona que muestra su gran coraje o un persona admirada por todo el mundo, podemos verles como examplos, un modelos para muchos. Por ejemplo Superman, o Batman son héroes y hasta superheroes² . Pueden ser imaginarios o réales.

Mientras que un mito o una leyenda es una historia fantastica con personnajes imaginarios y que puede contar la vida del heroe.

Nos preguntamos « Como evolucionan los heroes a largo del tiempo ? o sea como cambian las images de ellos ? Y mas precisamente cual es la diferencia entre los heroes del paseo y los de ahora ? (Sont ils toujours positifs para nuestra sociedad ? )

Primero vamos a hablar de los heroes de antes ( del pasado ) moins réels, mais parfois idéalisé, puis des heros de hoy , de nuestra sociedad actual ….

EL CID /Heroes del pasado (11e siglo)

Primero, estudiamos(hemos estudiado ? )una pintura de Candido Perez intitula El Cid Campeador (2007) que representa el Cid delante de la catedral de Burgos con su Caballo .

El Cid es un heroe que podemos qualificar de mitico y idealizado ,. En efecto, incarne muchos verdades valores como la victoria , el honor ,la fuerza, la generosidad, el sacrificio. Ademas, es tambien un heroe historico porque partcipo en la Reconquista en el siglo 11 en Espana para expulsar a los musulmanes de su pais.

Sin embargo, , no sabemos si existo realmente , o si hay un mezcla entre la realidad y lo que se cuenta. Por eso sigue siendo( cela reste) una leyenda, un mito que hoy se sigue hablando y que contrasta (se opone) con los heroes de hoy.

HEROES DE HOY / Los idolos se convierten en modelos de identificacion

El secundo documento que hemos visto es un articulo

...

Télécharger au format  txt (5.2 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Voir 8 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com