LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mythes et héros : dissertation en espagnol

Rapports de Stage : Mythes et héros : dissertation en espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  4 Mars 2015  •  1 142 Mots (5 Pages)  •  1 573 Vues

Page 1 sur 5

Notion Mitos y Heroes

Voy a presentar la « noción de mitos y Héroes ». En primer lugar, me gustaría dar una definición de mitos y héroes. Antes acabar a presentar la definición de este palabras, podemos decir que le visión que cada uno tiene de un mito o de un héroe varía según las personas, las culturas y las épocas. Un mito es un personaje que existió y que murrio. Un mito es una creencia popular o la tradición que incorpora los ideales y las instituciones de una sociedad, el tipo de caracteres que contiene una idea. Un héroe es una figura legendaria a menudo dotado de gran fuerza o habilidad, una persona admirada por sus cualidades, valores como el honor, el servicio, la fama, la generosidad y tiene cualidades físicas y morales. Puede ser tambien el personaje principal de un evento o periódico o un objeto de admiración extrema tal como un icono. La figura de héroe es más grande extensa, une héroe puede ser un personaje histórico, un personaje ficticio o un personaje actual que haya marcado la tradición, la historia o la vida cotidiana. Vamos a decir la problemática que he elegido “¿Hay persistencia o transformación de los héroes hoy? Para responder de este problemática, vamos a hablar en primero tiempo de la corrida y sus héroes y en una secunda parte de los modernos héroes (le transformación de los héroes).

I- La corrida y sus héroes

A) La corrida

La corrida de toros es seguramente una de las costumbres populares españolas más conocidas aunque al mismo tiempo más controvertidas. Esta fiesta no podría existir sin el toro bravo, una especie de toros de una raza antigua que sólo se conserva en España. La corrida es una forma de espectáculo de que se practica en España que consiste en la muerte del toro. La corrida es un espectáculo de Tauromaquia que es el arte de lidiar toros, este espectáculo forma parte de la cultura española y existe desde mucho tiempo. La corrida de toros se practica en una plaza que ha visto por un público que vitorea los toreros. Para matar el toro, tienen muchos toreros que tienen diferentes rangos, el rango más prestigioso es el matador que hace el último golpe con su espada, tiene tambien el rango de picador, peón y banderillero. El rango matador ha conferido al torero más fuerte, que tiene la mejor reputación. En general, un torero es una persona que lidia el toro con una espada, que es vestido de una chaquetilla, de un traje de luces que le da brillo, que ilumina la plaza y lo confiere una dimensión religioso, un parte noble y elegante. Para matar el toro, el torero rueda alrededor del toro y utiliza un tejido rojo para que el toro se excitado. Cuando, el toro muerte, el matador gana las orejas del toro y la cola. Es un espectáculo muy peligroso para el matador porque el toro puede embestir el torero y el torero puede morir.

B) Héroes de la corrida española

De manera general, un torero debe tener consciencia de los posibles riesgos, durante la lidia, el toro puede cornada el torero. Manuel Benítez Pérez tiene consciencia de los posibles riesgos y ha vuelto un héroe de la corrida en España. Tiene un apodo que es “El cordobés”. Manuel Benítez Gómez nació en 1936 en una familia humilde, tiene una vida muy difícil porque su madre y su padre murieron cuando estaban pequeño. Tiene una vida muy difícil y logra. Muchas gente le hablaban “estevado huérfano” para mostrar que tiene

...

Télécharger au format  txt (6.6 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Voir 4 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com