LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Michelle Bachelet (document en espagnol)

Étude de cas : Michelle Bachelet (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  18 Avril 2013  •  Étude de cas  •  242 Mots (1 Pages)  •  780 Vues

La mujer latinoamericana que he escogido para este proyecto es Michelle Bachelet. Michelle Bachelet era presidenta de la Republica chilena entre 2006 y 2010. He escogido esta mujer porque la admiro mucho. En efecto, no es únicamente una política: es una mujer cultivada, quien estudió la pediatría y conoce 6 idiomas, quien es comprometida con la causa femenina.

Su vida no era fácil. En efecto, su padre fue detenido por la dictadura militar de Pinochet, falleciendo en prisión, y Michelle pasó a la clandestinidad. En 1975 fue detenida en Villa Grimaldi por los organismos represivos de la dictadura, antes de partir al exilio.

En 2000, su ascensión política empezó, con su nominación como Ministra de Salud. En 2002, fue elegida Ministra de la Defensa, y era la primera mujer de toda América Latina quien obtuve este papel. Seis meses después su mandato presidencial, ha sido elegida presidenta de ONU Mujeres, la agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género.

Su compromiso para la igualdad de las mujeres es la principal razón porqué yo admiro Bachelet. Me gustaría ser capaz de sus acciones, como por ejemplo leyes sobre la igualdad de oportunidades de las mujeres en el ejército chileno.

Pero el 13 de febrero, Michelle Bachelet renuncio a la presidencia de ONU Mujeres. Esto podría parecer como un hecho negativo, pero declaró "voy a volver a mí país", lo que podría significar que querría presentarse de nuevo a las elecciones presidenciales chilenas.

...

Uniquement disponible sur LaDissertation.com