LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lugares y formas del poder: En qué ha evolucionado o mejorado la condicion de la mujer ? Sumisas o liberes ?

Discours : Lugares y formas del poder: En qué ha evolucionado o mejorado la condicion de la mujer ? Sumisas o liberes ?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  25 Février 2017  •  Discours  •  430 Mots (2 Pages)  •  855 Vues

Page 1 sur 2

Lugares y formas de poder

El poder puede ejercerse en diferentes lugares : el pais, la sociedad, la familia, y de diferentes maneras por la fuerza, por el peso de la tradicion, y ocasiona ciertas formas de contra poder. En qué ha evolucionado o mejorado la condicion de la mujer ? Sumisas o liberes ?

Para contestar a esta pregunta me apoyaré en varios documentos, para empezar se estudio un documento con vinetas que muestran la situacion de la mujer en la epoca. Estas vinetas describen las tareas que las mujeres deben hacer, por ejemplo hacer la cena para su marido, el cuidado de los ninos y lucir hermosa. Las mujeres no trabajan, que eran amas de casa. Este documento denuncia la tradicion del papel de la mujer en la epoca.

Ademàs, un otro documento trata del papel de la mujer en aquella epoca. Es un texto de Isabel Allende, evoca la educacion de los ninos y la ternura de la mujer sobre su marido y sus hijos. Tenemos un personaje comico que se llama Elvira, es un hombre que se disfraza de mujer e imita a la esposa modela. Es una caricatura de la mujer al servicio a hombres y de sus hijos.

Estos documentos denuncian el machismo en la esfera privada y la sumision de la mujer. En 8 marzo de 1931 las mujeres tener el derecho al voto es un dia internacional para todos es por eso que celebran.

A continuacion escogi un texto de « la mujer en la Repùblica de 1931-1936, el texto nos brinda la vision de la evolucion de la condicion de la mujer espanola a traves de los anos. Primero descubrimos que durante la republica a partir de 1933 las mujeres obtuvieron derechos politicos y su estatute cambio mucho en la vida politica del pais. La mujer tenia entonces los mismos derechos que el hombre era igual a hombre.

Despues, tenemos una foto que representa a Carme Chacon que fue la primera mujer ministra de Defensa de Espana. Esta pasando revista a la Guardia Real, espana es una monarquia. Todos los soldados estan en posicion de firmes. La foto puede resultard sorprendente porque primero Carme Chacon es Ministra de Denfensa un puesto que fue tradicionalmente ocupado por hombres. Ademas, esta embazada y eso nos es tan habitual. Algunos piensan que una mujer es incapaz de dirigir el ejercito porque son debiles, eso es machismo son machistas.

La condicion de la mujer ha evolucionado mucho, en la epoca de antes las mujeres fuen sumisas, mientras que hoy tienen tantas reponsabilidades que los hombres como el derecho y estar en el poder.

...

Télécharger au format  txt (2.4 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com