LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lugares Y Formas Del Poder

Dissertations Gratuits : Lugares Y Formas Del Poder. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  15 Mai 2015  •  429 Mots (2 Pages)  •  1 185 Vues

Page 1 sur 2

Lugares y formas del poder

Voy a tratar la noción “Lugares y formas del poder”

Primero voy a definir esta noción :

- el poder es tener responsabilidades y una importante influencia sobre un grupo de personas o sobre un país.

- se manifiesta de muchas formas por ejemplo las instituciones, los contestaciones, los manifestaciones…

La falta de perspectivos son motivos de descontento en los jóvenes. ¿En qué medida los jóvenes se han convertido en acciones relevantes del acontecer de sus países?

Primero voy a hablar de la precariedad en las que viven jóvenes españoles que estudian.. Por ultimo voy a evocar unos de los movimientos sociales de protesta llamada “la acampada del sol”.

- Nimileuristas

Para empezar estudiamos en clase un articulo que se titulo “ la precariedad bloquea a la generación mejor preparada” publicado en 2012 en el periódico español “El país”. Se trata de la crisis económica profunda en España que convierte el mileurismo en el sueno de miles de jóvenes.

La palabra mileurista es un símbolo de precariedad porque significa que la persona solo cobra 1000 euros al mes, lo que es muy poco para vivir.

En efecto no alcanza permite pagar el alquiler del piso o los facturas y las cuotas. En consecuencia, resulta muy difícil ser independiente de los padres.

Desagradecido, la situación empeoro porque ser mileurista se volvió un sueno : la tara de paro se disparó en casi 6 años. A partir de entonces, España entro en recesión y en una situación social explosiva.

-La acampada del sol

Unos de los movimientos sociales de protesta que surgió fue la acampada sol en Madrid. Escuchamos en clase a un espacio radiofónico de la emisora “Radio Exterior de España”. sobre esta manifestación.

La locutora explica las razones de la manifestación multitudinaria. Los motivos de descontento de las manifestantes son por un lado la falta de expectativas de cara al futuro, la corrupción y el paro. Por otra lado los manifestantes quieren que el sistema político cambie porque favorece el desarrollo económico y no el desarrollo social. Este movimiento se extiende a mas de 600 puntos del planeta y en otras ciudades de España. Muestro que la población se manifiesta para tener mas poder y dan la voz de alarma para que la situación cambie.

A modo de conclusión, pienso que, hoy en día, los jóvenes tienen el poder de cambiar su situación bajo la forma de protesta social. Se oponen al poder institucional manifestando, echándose a la calle para denunciar los problemas y para reclamar un cambio.

Además, consiguieron utilizar el poder de los medios de comunicación para expresarse y al mismo tiempo crear su propio poder.

...

Télécharger au format  txt (2.7 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com