LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lugares y formas de poder : los maras

Fiche : Lugares y formas de poder : los maras. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  1 Mai 2016  •  Fiche  •  483 Mots (2 Pages)  •  4 372 Vues

Page 1 sur 2

Voy a hablar de la noción "lugares y formas de poder". El poder puede expresarse de diferentes formas, puede ser político, militar, económico o cultural por ejemplo. La violencia traduce el poder de algunas personas sobre otras o unos grupos de la población, puede ser fisíca o también mentales. La america latina es un parte pobre del mundo especialmente en los chabolas. Podemos preguntarnos comó se representan las formas de poder en la calle de America latina.

Voy a presentar la violencia en la calle con el ejemplo de los maras en Honduras. Un mara es una organización de jóvenes en las villas miserias, en los chabolas. Es un pandillero de jóvenes pobres. Se tatuan el símbolo del mara : un nombre, o el número para muestrarle, pueden tatuarse sobre el rostro. Los motivos de los jóvenes quién entran en un mara son sociales : no hay trabajo, la escuelo no le interesa, quieren ocuparse el tiempo, quieren sentirse útil, quieren tener amigos. Los maras se vuelven en unos grupos de criminales también piensen que está una forma de familia, pasan todo el tiemp conjunto. Los jóvenes empiezan a 14 o 15 años, llevando la escuela. Para entrar en un mara, la mayoría de los veces deben matar a una persona, innocente o no, o deben ser golpeado por los otros miembros de la mara.

La violencia ocurre todo el tiempo y representa 5000 asesinados cada año, los maras quieren vengarse porque hay mucha rivalidad entre los diferentes maras. Los más famosos son el mara Salvatrucha y la 18th street gang. Eso porque los miembros no viven mucho tiemp, están asesinados en la calle, o en su casa. Los jóvenes viven de robos, de extorsión o de prostitución. La policia de Hondura no puede parar los maras porque cuando encarcelan algunos jóvenes de los maras, otros aparecen, siempre más joven

La parte más dificultad es cuando quieren salir el mara : los otros miembros no entienden, piensen que es una traición, y pueden golpear o matar la persona que quiere salir, tienen tatuajes visibles como sobre el rostro, y la re inserción en la vida cotidiana es muy difícil, nadie se fia de ellos.

En el curso nos vistos el película la vida loca del cineasto Christian pevada. El cineasto sigue uno grupo del mara 18 en todos los momentos de la vida, muestra la violencia, la idea de la vengenza , hay muchos muertos. Después muestrela dificultad de vivir en las villas miseria, la violencia esta en todas partes, en los parejas. Podemos ver la injusticia con la policia cuando traen integrarse.

Para concluir podemos ver que la violencia en la calle es muy importante, a causa de la pobreza, de la falta de ayuda del gobierno. Los maras están una forma de familia que se organizan en un grupo para hacer frente de la vida conjunto.

...

Télécharger au format  txt (2.7 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com