LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

"Lugares y formas de poder / el machismo", BAC Espagnol.

Étude de cas : "Lugares y formas de poder / el machismo", BAC Espagnol.. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  15 Avril 2016  •  Étude de cas  •  447 Mots (2 Pages)  •  9 890 Vues

Page 1 sur 2

Lugares y formas de poder / el machismo

Me toca presentar la noción de poder que nos invita a reflexionar sobre la idea de dominación o autoridad que ejerce una persona o un objeto en las otras personas, así como en el lugar donde se ejerce y la manera como se ejerce. Existen numerosas formas de poder: política, social, virtual, religiosa… por eso, voy a explicar ¿Solo los hombres son responsable del machismo? He escogido hablarle del poder del machismo a través de documentos que hemos estudiado durante el año. 


La violencia de género
Empezaré diciendo que en la mayoría de las veces el machismo es una tendencia de algunos hombres que creen que las mujeres son inferiores a ellos en todas las zonas de prestigio. Por ejemplo, vemos la canción que hemos estudiado en clase, se titula « Hermanita » en la que pienso que el cuñado del narrador ejerce su poder en el principio de la canción. Esta violencia de género que sufre la hermanita del narrador, es sin razón, es muy violento e irrespetuoso. Entonces la mujer está tan influenciada y asustada por el poder de su marido que se niega a aceptar la ayuda de su hermano por consiguiente el marido impide a su mujer alejarse por el temor y puedo decir que es responsable del machismo pero en el progreso de la canción, la mujer se vuelve independiente dada la situación creemos que la mujer murió después de un disparo y se descubre al final de este canción que es el marido que está muerto. No solo hay el machismo es de forma de violencia de género también es de forma de violencia domestica…

La violencia domestica

La Inefable Elvira es un texto sobre el machismo con violencia doméstica de Isabel Allende. Según ella, las madres chilenas educan mal a sus hijas e hijos porque tienen una influencia sobre los niños (ejemplo: las muchachas chilenas repiten el mismo esquema: sirven a su novio como si éste fuera inválido). Así, la mujer es también responsable del machismo, tiene un poder en sus niños por la influencia que tiene ya que una madre es un modelo para los niños en general. Para mostrar la culpa de estas madres, añadió en su texto a un personaje cómico de la televisión  que tuvo un gran éxito es un personaje llamado « la pobre Elvira » era ridículo porque hacia todas las tareas domésticas e incluso hacia las tareas de niños.

Conclusión:

Para concluir, el machismo es una forma de poder por la violencia de género el hombre tiene el poder o por otro tipo de violencia doméstica hay una diferencia entre los sexos, y se puede expresar también

...

Télécharger au format  txt (2.5 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com