LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Oral La Idea De Progresso Bac Espagnol

Mémoire : Oral La Idea De Progresso Bac Espagnol. Recherche parmi 275 000+ dissertations

Par   •  10 Janvier 2014  •  617 Mots (3 Pages)  •  8 979 Vues

Page 1 sur 3

La idea de progreso

Vamos a hablar de la idea de progreso. Es une noción que significa la manera de mejorar algo. La idea de progreso es el motor de nuestras vidas. Es un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en la condición humana. Este sentido es presente en cada persona. Cada uno busca a tener una vida mejor y la única solución es el progreso. Sin cambios, no es posible mejorar su vida y la de la comunidad. El desarrollo se aplica en varios ámbitos (tecnológico, científico, intelectual, político, social...).

Entonces podemos preguntarnos, ¿En que medida el progresó que es positivo tiene también aspectos negativos ?

Podemos empezar con el texto de Carmel ALBORCH, La Ciudad verde de Valencia, donde el autor trata del “Jardín del Turia”. Este jardín se sitúa en Valencia, es una construcción que permite muchas mejoras para los habitantes de las afueras. Es un parque público donde hay un rio, hierba y árboles.

Se trata de mejoras en el aspecto ecológico pero también en el aspecto social.

Gracias a los carriles de bici y a las zonas peatonales, este lugar es muy bien protegido de la contaminación de la ciudad.

Por otro lado, hay pistas de atletismo, bancos, zonas para pasear o hacer deporte. El lugar respira sosiego, armonía y una extraña felicidad.

Se desprende une impresión de bienestar y de solidaria aquí en Valencia, gracias a construcciones como la del Jardín. También permite desarrollar una ciudad y su población de una manera sostenible.

En otra cartel que se llama 2030 nuestras ciudades, nuestro futuro podemos ver a une barrio de Buenos Aires que se desarrolla de manera sostenible. Representa a la Boca que es un barrio popular. En el cartel, las personas se mezclan cada una en su actividad y todo parece limpio. El desarrollo de este lugar es también un progreso social y ecológico.

Después, podemos hablar de las nuevas tecnologías gracias a la grabación Redes sociales para todos los gustos que trata de las redes sociales y de sus ventajas.

Oímos una mujer que nos habla de las redes sociales que prefiere y de otras más utilizadas. Nos explica cómo funciona Facebook, Twitter y LinkedIn.

Dice que ese tipo de comunicación puede ser muy útil para los usuarios. Por ejemplo, para buscar un trabajo, para participar en un proyecto, para comunicar con personas del otro lado del planeta, para hablar con sus amigos fácilmente y para tener noticias en la internet.

Concluye diciendo que las redes sociales han permitido mejorar la comunicación y numerosas otras cosas

En otro lado, las redes sociales tienen aspectos negativos. En efecto, hay personas quienes suelen hablar con otras sin conocerlas. En este caso, la utilización de las redes sociales es un peligroso porque algunas personas piensan estar queridos.

El progreso tiene también aspectos negativos. En un texto cuyo titulo No me gusto Santiago de Chile, la protagonista Maya Vidal quien es una joven de Chiloe explica que a elle no le gusta Santiago de Chile donde hay demasiado contaminación y trafico. En efecto, a causa del

...

Télécharger au format  txt (3.7 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com