LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lugares y formas de poder

Synthèse : Lugares y formas de poder. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  9 Décembre 2022  •  Synthèse  •  671 Mots (3 Pages)  •  211 Vues

Page 1 sur 3

Hoy vamos a presentar la nocion lugares y formas de poder. El poder es el hecho de ejrcer una forma de dominacion sobre una persona.Y en esta presentacion vamos a hablar principalmente de las mujeres .concentrar sobre el poder que ejerce el hombre sobre la mujer, y la condicion de la mujer sumisa.

Primer podemos ver un poder muy importante de los hombres sobre las mujeres. Podemos ilustrar esa idea primero con la video de camino hacia la igualdad. Es una video de prevencion sobre la disciminacion de genero. Vemos en esta video sexismo implicito de algunas familias que tienen prejucios. Y uno de esos prejucios es que le chico puede estudiar una carrera universitaria mientras que la chica que es muy bonita va a casarse. Angela piensa que es injusto porque su hermano no tiene resultados tan bueno como ella por lo tanto es su hermano que su familia va a pagar y no ella. Aqui podemos ver las desigualdades entre las mujeres y los hombres, una discirminacion de genero. Imposiciones erroneas e injustas de generaciona generacion que definen el lugar de la mujet y lo que lla pueder ser o no. ASi en esta video vemos principalmente la discriminacion de genero y principalmente aqui en las oportunidades para continuer los estudios .Para continuar con esta idea de disciminacion de genero y de poder de los hombres sobre las mujeres vamos a estudiar el cortometraje de la empresa. En esta video es una mujer en una entrevista de trabajo con un patron de una empresa. El patron tiene mucha dudas y es desagrable, haltivo y arrogante. La mujer da muchas informaciones sobre su curiculo. Ella es miy qualificada con una gran experiencia profesional. La mujer tenia que trabajar mucho con un sueldo vastante bajo y el dia puede ser muy flexible. Ella postula para un trabajo de limpiaa pesar de sus qualficaciones , es una satira del mundo laboral para mostrar las malas condiciones de la mujer en el mundo actual. Los puestos que dan a las mujeres son menos valorados que los hombres. Aqui es una representacion satirica del poder, y de los abusos en el mundo laboral. Entonces aqui tambien esta ficcion muestra las desigualdades, la discriminacion de genero en el mundo laboral y el poder de los hombres sobre las mujeres.

Ahora vamos a ver la position de la mujer dominada, explotada. Para comenzar vamos a estudiar el documento con Mafalda. Es la primera vineta vemos ropa planchada, en la segunda el suelo limpio, en la tercera los platos freguados y en la ultima la madre de mafalda haciendo la colada. Este documento nos muestra que la mujer es totalmente explotada y una esclava domestica. Las mujeres son sumises y hacen todas las tareas domesticas. Son verdaderas eslavas de la casa Ademas Mafalda agrega a su madre « que te gustaria ser si vivieras » es una frase impactante y aqui vemos bien que su madre y las mujeres en general no son dueno de sus vidas, y vivien como esclavas, son explotadas y dominadas y tienen que hacer todo en la casa . Para apoyar esta idea vamos a utilizar el documento la inefable elvira. La inefable Elvira es un personaje comico de television un hombre vestido de mujer que imatabala. Y de la misma manera que Mafalda este personaje que representaba las mujeres planchaba, cocinaba, y haciaban todas las tareas. Y este personaje era un retrato fidelo a las mujeres. Entonces en este documento vemos tambien la mujer otra vez explotada como ama de lcasa . Las mujeres son esclavas domesticas y como muestra el

...

Télécharger au format  txt (3.8 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com