LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

"Lugares y formas de poder".

Fiche : "Lugares y formas de poder".. Recherche parmi 224 000+ dissertations

Par   •  11 Avril 2016  •  Fiche  •  815 Mots (4 Pages)  •  657 Vues

Page 1 sur 4

LUGARES Y FROMAS DE PODER

        A propósito de la noción Lugares y formas de poder, podemos preguntarnos : como reaccionar a ciertas formas de poder ?

        Para eso voy a ilustrar esta noción con el tema sobre la política.

En efecto, en la política y la ciencia social, el poder es la capacidad de influir en el comportamiento de las personas. Aun cuando la autoridad parece absoluta, siempre hay contra-poderes que ponen en duda que, por objetivo limitar sur excesos y se resisten a él.

        Todos sabemos que en el mundo hay diferentes formas de poder y lugares de poder que a veces son mas o menos bien y aceptados para todos. En efecto, hay algunos países donde el poder es malo repartido. Por eso, la gente reacciona de diferentes maneras a estas diferentes formas de poder. Me gustaría hablar de los diferentes reacciones para afrontar ciertas formas de poder.

         Para empezar voy a presentar cómo se utilizan los libros para resistir pacíficamente contra el poder, en une secundo tiempo explicaré cómo los libros ponen en peligro la dictadura, y para terminar, voy a tratar el texto de Almudena Grandes, intitulo “Palabras explosiva”.

        En clase, hemos visto una vídeo de Raúl Lemesoff, un artista argentino que utiliza su coche transformado en tanque, y transforme sur tanque en una biblioteca. Esta invención le permite de caminar por las calles de buenos Aires y de distribuir libros gratuitos a los transeúntes. Hace poco más de un año Raúl Lemesoff tuvo la idea de crear una biblioteca rodante para recorrer el país, pero su espíritu de artista inquieto lo llevó a idear un medio de transporte poco convencional. Así nació su Arma de Instrucción Masiva.

Lemesoff tomó como base su coche y lo convirtió en una tanqueta cultural, tapizada con libros que regala a todos los que se cruzan en su camino.

“El Arma de Instrucción Masiva se ha creado para que las personas reconozcan varios aspectos de la vida: compartir, educación y pasar bien el tiempo. Es una contribución por la paz mediante la literatura”, declaró. Entonces, crea una arma de destrucción porque sabemos que los libros son armas para luchar contra la guerra, y contribuyen para la paz.

        Estudiamos también  un otro vídeo sobre “El Día el libro”. El día 23 de avril murió William Shakespear y Miguel de Cervantes (el autor de “EL quijote), por eso es el día del libro. Durante este día, hay muchas actividades culturales : organizan ventas de libros, hay lecturas del Quijote, y también, los enamoradas ofrecen une rosa a la mujer que quieren. La meta de este día es de dar envidia a la gente de leer y compre. Hemos visto el dibujo con el libro encadenado, este dibujo presenta también el día del libro y sirve a fomentar la lectura. Este dibujo muestro la consecuencia de la lectura si la gente lee, la gente le damiedo, podemos ver une madre que tiene sur hijo por hombros se alejariendo y la gente en la parte trasera que continúan su camino. Con este comportamiento, el libro va a desaparecer, pero el libro es peligroso para la dictadura, esta peligroso cuando la gente no lee.

...

Télécharger au format  txt (4.4 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (744.5 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com