LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Intro et conclusion lieux et forme de pouvoir ESPAGNOL

Fiche de lecture : Intro et conclusion lieux et forme de pouvoir ESPAGNOL. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  21 Février 2016  •  Fiche de lecture  •  641 Mots (3 Pages)  •  3 264 Vues

Page 1 sur 3

Lugares y formas del poder

           Según el diccionario de la academia Española la palabra “poder” significa “capacidad de hacer algo” y el sinónimo de “poder” es la fuerza”.  Entonces, el poder se ejerce a través de relaciones de dominación, de sumisión o de rebeldía… El poder es a la vez fuente de la integración política, social y personal, además reflejo las tensiones y los conflictos que existen en las colectividades. Puedo ver que existe algunas formas de poder: como el poder económico con las empresas , el poder político con las dictaduras, el poder machista con la superioridad de los hombres sobre las mujeres, o el poder de las palabras por denunciar un aspecto del mundo por ejemplo…. Después “lugares” puede ser un lugar importante que remite a un acontecimiento muy importante en la historia. Pero, un poder no es necesariamente beneficioso para la sociedad, puede ser perjudicial por algunos casos. Cabe preguntarse como la globalización se manifiesta a través de diferentes poderes ¿ En primer lugar, vamos ver que un poder puede dar ventajas para la sociedad. En segundo lugar, vamos ver que un poder puede dar inconvenientes al mundo pues el poder se ejerce a costa de la gente.

 I-     Para comenzar, voy hablar de dos poderes que permiten el desarrollo de la sociedad de consumo.

 a)      Primero, el poder económico es la capacidad de comprar en el mundo. Algunas acciones permiten cobrar un sueldo más importante y comprar cada vez más como lo hace Joffre Viladomat o “el joviloom” en el texto Fabricar a bajo coste. En efecto, para ahorrar los cotes y los impuestos el productor necesita deslocalizar las empresas en países subdesarrollados como Joffre que tiene “una empresas en Filipinas que actúa como intermediaria entre la zonas de producción de exportaciones del Sudeste Asiático y la empresas españolas” en la línea 11-12, pues la mano de obra de un obrero no tiene el mismo valor en todo los países entonces en ciertos países ella es pagado más barato pues podemos ver en la línea 4 “Joffre compra productos fabricados en el sudeste Asiático y los vende en las empresas interesadas”. Además, este tipo de empresa permite a “las firmas españoles la adquisición de mercancías de bajo coste de producción” o sea que los consumidores pueden comprar las mercancías a bajo coste o baratas. Por consiguiente creo que sean muy beneficiosos que las fábricas son en otro país pues el productor se enriquece cada vez más porque no debe pagar los impuestos. El despacho se sitúa en “Manila” o sea en Filipinas y “desde allí compra y vende material tan variado como pantalones vaqueros, electrodomésticos, balones de futbol o programas informáticos” en la línea 18-19. Me parece que es positivo a la vez para el productor y también el consumidor pues puede consumir algunas mercancías a bajo coste.

        Para concluir, cada tipo de poderes tienen un lado positivo y también negativo. El mundo económico es una buena cosa para algunas personas pero no para todos y ciertos sufren de este globalización. La fuerte inversión de la economía aporta el dinero claro, pero todo en el mundo no necesita mucho dinero para vivir pues no es una cosa vital. Además, el poder de las palabras permite a la gente expresarse entonces dar su punto de vista sobre la sociedad por ejemplo. Cuando habla de una forma de poder, nos pensamos directamente al poder político pero hay mucha forma de poder que cambia el mundo. Me parece que en un forma de poder habrá siempre un aspecto positivo que hace evolucionar el mundo y del otro lado un aspecto negativo que perjudica el medio ambiente de la población y la población claro.

...

Télécharger au format  txt (3.7 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com