LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Fiche synthèse oral

Cours : Fiche synthèse oral. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  7 Décembre 2015  •  Cours  •  311 Mots (2 Pages)  •  2 160 Vues

Page 1 sur 2

        Espacios y Intercambios        

Voy a hablar de la nocion Espacios y Intercambios.

Para comenzar, voy a definir la noción Espacios y intercambios en dos partes.

Primero, el espacio tiene diferentes facetas : los espacios simbolicos, los espacios reales y los espacios virtuales.

Segundo, hay diferentes influencias e intercambios entre una sociedad y otra, tanto en el dominio cultural, como en el cientifico, politico y social.

En clase, vimos tres aspectos de la nocion : immigracion économica, immigracion politica, y los intercambios linguisticos.

Para hablar de espacios y intercambios, elegio el tema de los intercambios linguisticos con dos documentos

EL primer documento es un articulo que fue sacado de la pagina web 20minutos.es en junio de 2011. Con el documento, aprendemos cual es el programa Eramus y qué hacen los estudiantes durante este programa. El exito de este programa es el escogido de la destinacion. Hay muchos paises que acogen estudiantes cos un programa linguisticos.

El documento siguiente es un testimonio de Rosa Fuentes que habla de su esperencia con el programa Erasmus. En el documento, comprendemos que irse de erasmus es una experiencia enriquecedora porque podemos encontrar otra cultura, otra pais y podemos encontrar nuevos amigos.

Los dos documentos se completan para hablar del programa Erasmus porque el primero  presenta el programa y el segundo es un testimonio sobre Erasmus.

Para concluir, puedo decir que los documentos representan bien la nocion de espacios y intercambios porque los programas linguisticos muestran la importancia de los intercambios entre estudiantes en un espacio define.  Ademas,

Por mi parte, el documento que preferío en esta noción es el articulo ‘La magia de Erasmus ni que decir tiene ! porque describe lo mejor posible la noción de espacios e intercambios y presenta un programa que me toca particularmente ya que soy estudiante y ya que soñaré de irme en el extranjero.

...

Télécharger au format  txt (1.9 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com