LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Conquête et colonisation (document en espagnol)

Cours : Conquête et colonisation (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  19 Mars 2013  •  Cours  •  271 Mots (2 Pages)  •  826 Vues

Page 1 sur 2

CONQUISTA Y COLONIZACION

2. Los objetivos de los primeros viajes de Colón son navegar hacia el Occidente. Tenía un deseo de expansión y de búsqueda de oro y de especias.

El contexto: Creía que la tierra era redonda, así pensaba que podía llegar a Asia por el oeste, atravesando el océano Atlántico.

3. La expresión “El dorado” correspondía a “el país de oro”, que era una tierra mítica rebosante de minas de oro.

4. Bartolomé de Las Casas fue apodado “Defensor de los indios” porque denunció los excesos de la colonización española en América cuyos indios fueron víctimas. Concibió la idea de que se sustituyera la agotadora explotación minera por la agricultura, dejando vivir al indio en pueblos libres, tutélalos por misioneros. Así las leyes de Burgos de 1512 y las leyes de Nuevas de 1542 que defendieron los derechos de los indios fueron el fruto de la oposición de Las casas.

5. En tiempos de la colonización las provincias americanas se organizaban de la manera siguiente:

Entre las instituciones, las Gobernaciones de provincias controlaban la Corona con las Audiencias. El Virrey representaba al soberano. Así podemos ver que durante los siglos XVI y XVII sólo existieron dos virreinatos: el de Nueva España que incluía toda la América central hasta Panamá, y el de Perú que comprendía el resto del continente, excepto la costa venezolana. También los españoles llevaron a América su lengua, su cultura. El esfuerzo más notable fue realizado en el campo de la educación. Así las ordenes, los gobernadores y los virreyes fomentaron y patrocinaron colegios, germen de futuras universidades que aparecieron por toda América en poco tiempo.

...

Télécharger au format  txt (1.7 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com