LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Una région culinaria de Espagna : Andalucía

Étude de cas : Una région culinaria de Espagna : Andalucía. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  15 Novembre 2020  •  Étude de cas  •  480 Mots (2 Pages)  •  431 Vues

Page 1 sur 2

Una région culinaria de Espagna : Andalucía

Presentación :

        Andalucía es una región situada en el sur de España. Su capital es Sevilla. Andalucía es la segunda mayor comunidad autónoma de España y la más poblada. Se divide en ocho provincias.

Los platos principales :

  • El gazpachuelo es una sopa caliente con un toque de Málaga que la distingue de otras sopas. A menudo se sirve como aperitivo, se compone de un caldo de pescado y de una mayonesa Se le añaden camarones y colín y se puede beber mojando pan en él.
  • El Migas es un guiso de pan frito con tocino. Estos cinco ingredientes son chorizo, tocino, ajo, pan y aceite. Este es un buen ejemplo de comida barata.
  • El puchero de Málaga es uno de los platos que encontrarás en los restaurantes y hostales. Está elaborado con varias carnes, garbanzos y un puñado de arroz.

Los postres :

  • Los alfajores son típicamente dulces servidos para las fiestas navideñas, las tradiciones andaluzas. Pueden elaborarse a partir de pasta de almendras, nueces y miel, y otros dulces tradicionales de origen árabe, como el turrón o el mazapán. Pueden tener la forma de un cilindro compacto, realizado con pan rallado en masa aglomerada, o bien con pasta de miel como relleno entre las obleas de harina.

  • Las almojábanas se preparaban tradicionalmente en invierno, durante el período de Carnaval y para la San Antonio . Hoy en día, se encuentran durante todo el año. Es un donut (harina, aceite de oliva, azúcar, huevos) frito y remojado en un jarabe de miel.

El queso :

        Andalucía es la principal región productora de leche de cabra de España y de la provincia de Málaga a la cabeza. Los ganaderos están repartidos por nuestras montañas donde se encuentran la mayoría de las 80 lecherías artesanales existentes. Los quesos andaluces son pequeños tesoros etnográficos para degustar; en cada bocado, un pequeño trozo de la variada gastronomía de Andalucía, a la fragancia y al gusto de la campiña, hierba, tomillo, romero, caramelo blando (tocino), nata o frutos secos, picantes y dulces, algunos cremosos, otros más grasos, de aceite de oliva… son el acompañamiento ideal del jamón y del buen vino Andalou.

Los vinos :

        Los vinos de España poseen un gran prestigio mundial, gracias al cual los vinos elaborados en Andalucía gozan de una influencia creciente, región que produce medio millón de hectolitros por estación. El 75% de estas crecidas andaluzas cuentan con el apoyo de una de las seis denominaciones de origen existentes: Condado de Huelva, Jerez-Jerez-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar, Málaga, Sierras de Málaga y Montilla-Moriles.

El clima mediterráneo y las suaves temperaturas medias (alrededor de 16 grados) hacen de esta tierra un lugar ideal para el cultivo de la vid y la elaboración de vinos de gran reputación.

...

Télécharger au format  txt (2.8 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com