LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Synthèse lieux et formes de pouvoir

Fiche : Synthèse lieux et formes de pouvoir. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  6 Mai 2018  •  Fiche  •  606 Mots (3 Pages)  •  796 Vues

Page 1 sur 3

Me ha tocado presentar la noción de mitos y héroes. Ante todo, me parece importante definir los términos de la noción.

“Un héroe” es una persona admirada por sus hazañas o por los valores que defiende: la justicia, la libertad. O también por su fuerza, su valencia u otros valores.

“Un mito” es una historia que lleva al hombre a entender su condición humano, una especie de historia que remite a propios y condición humana.

A partir de estas definiciones, nos concentramos sobre todo en las personas que ayudan a los demás, a los desfavorecidos como las Patronas, por ejemplo.

Podemos preguntarnos, ¿Quiénes son los héroes de nuestra sociedad?

En un primer lugar, hablaremos de los héroes que no están conocidos, y en un segundo lugar, observamos como los famosas actúan gracias a su notoriedad.

Para empezar, los héroes anónimos son muchos y actúan de diferentes maneras, pero, como sus nombres lo indica, están anónimos, pero son las personas que actúan el mas en el mundo. En efecto, son los únicos que se ocupan de los desfavorecidos todo el tiempo, por todos los tiempos, por todas las estaciones. Por eso, diferentes organizaciones no oficiales están creado.

En efecto, hemos visto el reportaje sobre “La labor diaria de las PATRONAS”. Este documento habla de un grupo de mujeres mexicanas valientes que ayudan los indocumentados que huyen su país porque hay problemas económicos o violencias, por ejemplo. Las patronas dan beber y comer para el viaje a través la América Latina para ir a los Estados Unidos.

Hemos estudiado también el documento “Heroínas en moto contra la violencia”. En el mismo objetivo de ayudar los otros, las heroínas en moto, llamadas Guerreras, luchan contra la violencia hacia en su ciudad que es Ciudad Juárez, una ciudad conocida para los actos criminales. Las Guerreras son personas que son amas de casa o agente de policía por ejemple, no es una vocación, solo voluntad de restaurar la paz. Tienen también un punto común con las patronas porque ayudan los desfavorecidos comprando las primeras necesidades.

Los héroes anónimos son muchos a través el mundo, tal vez hay también al lado de nosotros y no sabemos. Actúan para el bienestar de los otros después su bienestar y actúan con sus propios recursos.

Al contrario, hay personas que ayudan también los desfavorecidos, pero, están conocidos. En efecto, los famosos que actúan por la igualdad de las personas creando asociaciones para ayudar muchas más personas.

Las estrellas permiten afectar un mayor número de personas porque tienen admiradores. Gracias a su notoriedad, las estrellas podrán dar a conocer su asociación  

humanitaria.

En efecto, Shakira es una de los famosos que actúan para los desfavorecidos

come hemos visto con el documento “solidaridad de una estrella”, este documento es una fotografía de Shakira y de una niña para promover la asociación “Pies Descalzos”. La asociación se preocupa de la educación de los niños que viven en barrios subdesarrollados. Shakira transmite un mensaje de preocupación y de acción e invita los otros, famosos o anónimos, de actuar para los desfavorecidos.

Además, con el documento “Un modelo

...

Télécharger au format  txt (3.8 Kb)   pdf (117.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com