LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lieux et formes de pouvoirs

Étude de cas : Lieux et formes de pouvoirs. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  18 Mai 2013  •  Étude de cas  •  315 Mots (2 Pages)  •  1 018 Vues

Page 1 sur 2

2. Lieux et Formes du pouvoirs

El poder es la autoridad a una persona o personas sobre otras. El poder es en el centro de la vida política, pero afecta también a la economía, el mundo religioso. Hay diferentes formas de poder.

¿Cuáles son los diferentes poderes en nuestra sociedad?

Poder político : En la película La casa de los espíritus, los acontecimientos del golpe de estado militar de Chile en 1973

Religiones poder: político, econimic, social

La religión tiene un lugar en el gobierno, en algunos países puede influir en las leyes (homosexual), puede estar en el centro de los conflictos (Egypts).

La Iglesia Católica durante el período de las dictaduras es una guía para las personas, un refugio.

Educación y poder

El contenido de los libros de texto utilizados para transmitir una ideología durante el franquismo: la imagen de la familia. La escuela puede poner en práctica su visión del mundo en los niños. Las formas del poder familial : El café vienés ( fragmento de la novela la casa de los espíritus de Isabel Allende)

Artes

Los artes representar y simbolizar el poder. La arquitectura es un reflejo del poder político: el palacio presidencial, la Plaza Mayor. Las iglesias y catedrales, simbolizan autoridades religiosas. Propaganda utiliza la arquitectura, la música, la pintura, el cine, la fotografía para representar ideologías totalitarias y sus líderes.

Poder y memoria

Lugares relacionados con la opresión de un régimen de convertirse en lugares de meditación y recuerdo de las víctimas y olvidado (Plaza de Mayo, Carabanchel prisión)

El contrapoder

Toman una forma colectiva, de una lucha violenta.

El poder de la opinión pública: las universidades tienen un potencial político.

Los contrapoderes artísticos: utilizacion de las artes para manifestar una contestación social. El arte puede ser un poder de defensa. Los artistas luchan contra una forma de poderes, dan su opinión utilizando el arte.(El Guernica, símbolo universal de la paz, denuncia de la guerra y de la dictadura franquista)

...

Télécharger au format  txt (2 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com