LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

NOTION "MITOS Y HEROES"

Fiche : NOTION "MITOS Y HEROES". Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  26 Mars 2016  •  Fiche  •  805 Mots (4 Pages)  •  1 512 Vues

Page 1 sur 4

                                                                                    MITOS Y HEROES

     Voy a tratar la nocion « Mitos y Heroes » a partir de cuatro documentos vistos en clase. En general, el mito evoca la condicion humana de manera global. Su historia se transmite ante todo oralemente, a menudo encarnada por un heroe, un lugar o una comunidad.

El heroe puede ser un personaje historico (El Cid), un personaje fictico (Hombrez de Maiz) o un personaje acutal. Es una persona que puede salvar, que esta escuchada por la poblacion y que esta admirada.

     Como los mitos y heroes persisten en nuestra epoca y como han evolucionado ?

En primero, veremos que los Mitos y Heroes persisten a traves de nosotros.

Entonces, trataremos la modernizacion de los Mitos y Heroes.

Y para terminar, la importancia de los mitos en nuestra vida actual.

     Para responder a esta problematica, vamos inspirarnos de los documentos siguiente :

- «El quijote en mi vida »

-« Se buscan en mi vida »

-« Hombres de Maiz »

-« El Che cada vez mas mito y menos realidad »

I.

Para mi, los mitos y heroes antiguo como Don Quijote de la Mancha, Che Guevara o Hombres de Maiz, persisten a traves de nosotros.

El documento visto en clase « El Quijote en mi vida » es un testimonio personal. El narador explica como el heroe mitico de la literatura le influyo sobre su reflexion y su cultura literaria. Su primera novela « Un mundo para Julius » hace referencia al Quijote, lo que muestra que este heroe literario convertido en mito, no esta dispuesto a pararse.

Popol Vuh y Pachamama son dos mitos que persisten, le vemos en clase en la forma de un fragmente de una novela que se llama « Hombres de Maiz». Estos mitos divinos donc de origen lationamericano y se opone a la comercializacion del maiz. Dice que son mitos que persisten porque aunque en los paises occidentales, no creemos en estas leyenda, en otra pais, estos mitos son actuales y el pueblo créer en eso.

II.

Hay numeroses mitos y heroes que se modernizan para quedar actual. En clase hemos visto el ejemplo de Che Guevara. Che Guevara es un hombre mitico, politico y historico. Es todavia de moda en nuestros dias para varias razones pero en el texto estudiado « El Che cada vez mas mito y menos realidad » que es un articulo de prensa, el autor denuncian el culto a la figura mitica del Che por gente que no le conoce. Denucian que se ha convertido en un producto comercial sin gran valor ni connotacion historica mientras que es un heroe revolucionario. Por ejemplo, Maradonna que no es un hombre honrado y tiene una mala imagen se hizo un tatuaje del Che. Hoy, vemos muchas gorras, camisetas… a la imagen del Che, lo que prueba que el autor visto anteriormente tenia razon, El Che se ha convertido en un producto commercial, podemos ver una transformacion de su imagen.

En la primera parte hablamos de Don Quijote. En un otra documento vemos en clase « Se buscan Quijote » nos damos cuenta que el anuncio publicitaria tiene fines comerciales. El mito  del Quijote aparece actualizado y moderno, es una imagen positiva. Este anuncio muestra la transformacion de los mitos. A traves estos dos ejemplos, podemos ver que un mito o un heroe pueden se modernizan de manera meliorativo como Don Quijote o de manera despectiva como el Che Guevara.

III.

Sin los mitos casi habria de direccion moral (el hecho de ir en infierno si se es malo por ejemplo). Por otre ejemplo, hay una ley, tengo cado esperar que naddie me mira para infrigirle. Mientras que con otra moda de pensar (el transmitido por los mitos) la gente se diga no es bien. Los mitos juegan en efecto un papel (un rôle) sobre nuestros sentido moral (sens moral). Los mitos nos permiten escapar de nuestra vida cotidiana (escuchar una historia para relajarse por ejemplo). Todos los hombres no creen en las mismas historias, escogeran (choisiront) sus mitos siguiendo los grupos a los cuales apartenecen. Los mitos estan alli para que se identifica con ellos. El mito se hizo un elemento cultural. Algo complicado en el cerebro humano es representado en una forma de una historia relativamente simple. Es eso que da envidia de créer en eso. Y es para esto que el mito queda hoy algo importante en nuestros vida.

...

Télécharger au format  txt (4.5 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com