LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La forêt amazonienne (document en espagnol)

Dissertation : La forêt amazonienne (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  25 Avril 2013  •  Dissertation  •  201 Mots (1 Pages)  •  934 Vues

Partie Julien :

La selva amazónica conoce las mismas problemas desde decenios pasadas. Todo el mundo tiene conciencia de las problemas de deforestación. Los países modernos aprovechan de los países que quieren desarrollarse. Es muy difícil para los grupos internacionales poner leyes o reglas para el respeto de la selva amazónica porque se encuentra en 9 países de América del Sur. La selva amazónica representa 6 millones de kilómetros cuadrados, casi 12 veces el territorio de España.

Después 4 años de reducción de la deforestación, el Brasil sufre este año una nueva aumentación. Podemos notar que desde este año, el gobierno brasileño decidió contar los arboles de amazonia para seguir la salud de la selva. Las poblaciones que viven allá, las especias de arboles y aun de animales están desconocidos. La selva amazónica cuenta entre 30 y 100 especias sobre un solo hectárea mientras que en España solo hay 2 a 10 sobre la misma área.

Si hay el problema de la deforestación, existe aun el problema de cambio climático. Desde 2005 hasta 2010, las sequedades severas mataron un gran número de árboles. Con calentamiento climático, estas sequedades pueden producirse más regularmente y la selva no tendrá tiempo de recuperar.

...

Uniquement disponible sur LaDissertation.com