LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Étude de l'heure de la télévision nationale (document en espagnol)

Commentaire de texte : Étude de l'heure de la télévision nationale (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  30 Novembre 2013  •  Commentaire de texte  •  774 Mots (4 Pages)  •  726 Vues

Page 1 sur 4

TELEDIARIO NACIONAL

Buenas tardes à todos, ahora voy a presentar nuestra parte sobre los principios temas nacional

Para iniciar podemos ver en “El Pais” en este primero de semana

 La Guardia Civil expulsa ilegalmente a inmigrantes de Melilla a Marruecos.

(Intégrer dans Power Point)

“¿Se han hecho ya todas las rondas?”, preguntó Romeo 40 a Romeo 00. “Negativo”, le contestó su interlocutor. “Están poniendo pegas a última hora. Dicen que les llevemos por la zona del cementerio musulmán, por la zona más oscura”, añadió.

La conversación, a través de la radio, la mantuvo un capitán de la Guardia Civil de Melilla con un suboficial poco después de medianoche el 26 de abril pasado. Esa noche se llevó a cabo una “devolución en caliente” de subsaharianos a Marruecos, un operación que se efectúa con regularidad, según una fuente asociada a su preparación, pero que el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik el Barkani, siempre ha negado que se produzca.

Serían probablemente ilegales, según la ley de extranjería y el real decreto de 2011 que la desarrolla. A lo largo de los últimos años la inmigración irregular ha prácticamente desaparecido en las costas de Canarias y ha disminuido en las de la Península, pero en Ceuta y Melilla se ha producido en los últimos meses un repunte a niveles similares a los de finales de 2005. Prueba de ello es que el CETI legó este mes a acoger a 1.012 refugiados, la mayoría subsaharianos, la cifra más alta desde hace ocho años.

Estos trámites no se cumplen siempre en Melilla. La Delegación del Gobierno da una estimación de los inmigrantes que en cada salto logran entrar en la ciudad, pero entre un 20% y un 30% de ellos nunca ingresan en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en el que todos se quieren hospedar.

Secundo tema a la Una :

 El 88% de los españoles no nota 'ningún síntoma' de mejora económica

(Intégrer dans le PPT)

El pesimismo sigue instalado entre los españoles. El despliegue del Gobierno intentando mostrar que los dos años de sacrificios empiezan a dar frutos, aunque estos aún no sean suficientes, ha tenido por el momento escaso éxito. Un aplastante 88% asegura no haber notado personalmente síntoma alguno de mejora y la percepción negativa se completa con el 75% que no cree que el país esté empezando a salir de la crisis.

Y estos abultados porcentajes no son imputables sólo a los votantes de las fuerzas de oposición. Los electores del Partido Popular coinciden ampliamente con esta perspectiva. Así, un 79% de ellos se suma a los que no ven en su día a día señales que llamen al optimismo, y un 53,5% añade no creer aún en la recuperación.

Ahora, cuando se llega al ecuador de la legislatura, los españoles, lejos de valorar la

...

Télécharger au format  txt (4.7 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com