LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espaces et échanges (document en espagnol): Qu'apportent les échanges à la population?

Analyse sectorielle : Espaces et échanges (document en espagnol): Qu'apportent les échanges à la population?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  6 Mai 2015  •  Analyse sectorielle  •  235 Mots (1 Pages)  •  644 Vues

Espacios e intercambios

La noción que me toca presentar es Espacios e Intercambios. Voy a definirla: … A continuación, nos podemos preguntar ¿Qué los intercambios aportan a la población? Inicialmente veremos que los intercambios son fuentes de riqueza y en segundo lugar, veremos que son fuentes de conflicto.

I. Fuentes de riqueza

Muchos estudiantes van en viajes escolares cada año en intercambios lingüísticos o ir a estudiar en otro país. Intercambios lingüísticos son cada vez más y permitir que la gente explore muchos países. La gente está descubriendo una nueva cultura, la nueva gente y una nueva manera de vivir. Estos intercambios son una importante fuente de riqueza para el individuo cuando se va en diferentes países.

1) Dibujo inmigración

2) Balseros en busca de la esperanza

II. Fuentes de conflicto

El Rio Grande es un texto donde un emigrante ilegal cuenta su experiencia, Se da testimonio de su travesía del rio para dejar de México e ir en Estados Unidos. Quería tener una vida mejor. Es un hombre que se ocupo del cruce: era un coyote. Es une persona que pide mucho dinero para permitir que los emigrantes lleguen a la otra orilla del Rio Grande. Pero el hombre que pagó no ayudó completamente, se ha ido y se fue el emigrante en el espacio que no sabía. Coyotes están pagando caro y a menudo caen los migrantes, los intercambios entre ellos son una fuente de conflicto.

1) El inefable Elvira (machismo)

2) Protesta de estudiantes en Colombia

...

Uniquement disponible sur LaDissertation.com