LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lugares Y Forma De Poder

Commentaires Composés : Lugares Y Forma De Poder. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  27 Avril 2014  •  353 Mots (2 Pages)  •  1 399 Vues

Page 1 sur 2

Voy a presentar la noción de lugares y forma de poder. Esta noción significo que hay una plaza o un medio donde hay una forma de poder.

Para ilustrar este noción voy a utilizar 2 textos que son la inefable Elvira de Isabel allende y paridad de género del ministerio de igualdad.

En primer, la inefable Elvira se trata de la educación lo que da las mujeres a sus hijos. Vemos que solo el sexo del niño la mujer dará una educación diferente. Se trata precisamente de las chilenas familias. Vemos una esquema en estas familias; es que las chicas están nacido por servir los hombres y entonces los chicos están nacido para ser servir. Podemos ver que la familia es conducto por la fuerza de una tradición. Pero…………

Entonces, el segundo documento es un texto del ministerio de género. Este texto muestra las desigualdades existentes entre los hombres y mujeres en el mercado laboral. Cabe señalar que algunas empresas favorecen a los hombres sobre las mujeres. Pero no solo eso eligen sus empleados en función de varios criterios que son la edad, el sexo y el estado civil. Además, estas empresas que contratan a creer que las mujeres las resulta más fácil en algunas áreas que los sombres. Los hombres tienen los inversos más instalaciones a otras áreas que las mujeres. Para las mujeres tiene más oportunidades en las áreas de comunicación, marketing y gestión de proyectos, mientras que los hombres, tienen más oportunidades en sectores de la ingeniera y las mujeres en un sector como el de comunicación. Por último, este texto también muestra que las mujeres tienen dificultades para conciliar la vida familia su papel de madre y su carrera profesional que impulsa a las empresas contrataron a hombres.

Finalmente seste trabajo muestra que a pesar de las acciones de los gobiernos y de los grupos de mujeres que todavía no existe para la justicia social entre hombres y mujeres. Por tentó podemos concluir diciendo que no existe paridad entre los individuos, en busca de trabajo. Debido a que la paridad significa que haya igualdad, que no es el caso de él.

...

Télécharger au format  txt (2.1 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com