LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lugares Y Formas De Poder

Commentaires Composés : Lugares Y Formas De Poder. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  7 Mai 2015  •  585 Mots (3 Pages)  •  1 718 Vues

Page 1 sur 3

Voy a presentar la nocion « lugares y formas de poder». Esta nocion invita a reflexionar sobre los lugares simbólicos del poder y sus diferentes formas de expresiónes. Para mi los lugares evocan los paises hispanohablante y Espana donde hay formas de poder como dictaturas, exclavitud, maltrato hacia los ninos o las mujeres. Hemos tratado del problema a través del tema de la exclavitud antigua y moderna. Podemos preguntarnos si la esclavitud sigue de actualidad? Primero estudiaremos la esclavitud antigo y despues trataremos de la exclavitud moderna.

Primero, en clase estudio dos imagen que evoca la esclavitud antigua. La primera, es una foto en blanco y negro fue sacado a finales del siglo XIX donde vemos un esclavo. El hombre esta sentado, de espaldos y tiene cicatrices por latigazos. Y en la segunda foto vemos un nino que esta trabajando en una salina en Bolivia (a lo mejor tiene 5 anos). Es muy joven para trabajar mientras que en Francia los chicos empiezan a trabajar a los 16 anos. Pero el vive en un pais pobre esta obligado a trabajar por razones economicas.

A continuation, estudio una pelicula quien se titula « la AMISTAD » de Steven Spielberg basada en la historia real de un grupo de esclavos africanos amotinados en su viaje a Cuba. Al principio, un africanos es raptado con otras hombres. Los negriros los llevan al purto, son intercambio contra armas. Depues, en el barco, los llevan a la bodega donde estan haciniados y tumbados. Los negreros echan vivas al agua lo esclavos enfermos. Por fin venden a los esclavos en un mercado.

Ademas, en el texto «GAMBO» Zarité la narradora quien es una esclava trabajaba en el ingenio del colono francés. Luego, Gambo es un esclavo africano quien fue raptado por los negreros. Al principio se explican las condiciones de detencion de Gambo. Y en la segunda parte se describen las condiciones de viaje en barco y el maltrato de los negreros hacia los esclavos. O sea el texto et el extrato de la pelicula muestra la violencia y la crueldad gratuita de los negreros.

Tambien, la esclavitud moderna se trata de los trabajadores de los ninos. El texto estudio en clase presenta un nino que se llama Miguel, hay 11 anos, trabaja en las minas. Miguel no da su testimonio sobre sus condiciones de trabajo. El texto habla de las consecuencias de su trabajo en su salud (puede provocarle graves enfermedades de los pulmones, infecciones de los ojos y de la piel). Ademas, debe trabajar mucho tiempo con temperaturas altas por un salario de hombre. Esta obligado a arriesgarse la vida todos los dias porque puede ocurrir un derrumbe, su trabajadores es muy peligroso.

Por fin, un nino testifica en un reportaje del association Unicef las condiciones de trabajadores. En primer lugar el niño nos muestra alrededor de una mina. Esta mina es una de las más peligrosas del mundo comparten la falta de aire y el espacio. Por lo tanto, antes de ir a trabajar, los mineros hacen ofrendas pensando que los protegerían contra accidentes y permitir obtener más minerales. Habiendo comenzado jóvenes y compartir las condiciones de convertirse difícil que se convierte en una guida. El nino del texto y del repotaje explica que se ganan una miseria debe trabajar mucho tiempo. Pero se ven obligado para ayudar a sus familia.

La conclusion que puede sacan es que la esclavitud existia antes pero existe todavia. Existen

...

Télécharger au format  txt (3.4 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com